Delincuente fue baleado por Carabineros tras un intento de portonazo en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Con persecución, cierre de avenidas, colisión con furgón de Carabineros e intercambio de disparos, terminó el intento de robo de un vehículo en la comuna.

preuniversitario02

Cerca de las 00:15 horas de este jueves, Carabineros es alertado vía telefónica por una de las víctimas, sobre el intento de un portonazo en el que cuatro sujetos intentaron robarle su vehículo Mercedes Benz cuando llegaba a su domicilio en el sector de Orilla de Río, el que además entregó características del vehículo en el que se movilizaban y descripciones físicas de los antisociales.
A raíz de lo anterior Carabineros de Pirque comenzó un patrullaje por Av. Hernán Prieto en el que dio con el auto que reunía las características del utilizado en el ilícito. Dándose cuenta que éste también había sido encargado por robo en el sector de El Peñón Puente Alto. Por lo que proceden a seguirlo a distancia dando aviso a otros dispositivos en la comuna.

Los sujetos que se movilizaban a gran velocidad son alcanzados por los policías quienes intentan cerrarles el paso con otras unidades móviles en Avenida Concha y Toro, por lo cual los delincuentes efectúan una colisión con un furgón de Carabineros para no ser alcanzados perdiendo el control del auto. Rápidamente descienden cuatros individuos que se logran dar a la fuga disparando contra los efectivos policiales, ante lo que se desarrolló un intercambio de disparos.
Uno de los delincuentes es alcanzado por un policía, a la altura de la parroquia, el que saca un arma intimidando al efectivo quien por su parte utiliza su arma de servicio logrando reducir al sujeto el que posteriormente es trasladado a la 65º Comisaría. Y luego al SAPU para constatar lesiones.
Con el operativo fue incautado un Revolver calibre 22 utilizado por los delincuentes en contra de Carabineros de Pirque.

El detenido, de 17 años, fue enviado al centro de justicia para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El vehículo utilizado por los delincuentes en Pirque había sido robado horas antes mediante otro violento portonazo en el sector de El Peñón en Puente Alto.

NOTARIA gif

PERMISOSCIRCULACION2017 2