Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo de casa en Santa Rita

Noticias de Pirque
Tipografia

El delito fue perpetrado por delincuentes que se movilizaban en un ato robado, los que fueron detenidos tras una persecución.. La propiedad se encontraba sin moradores.

PERMISOSCIRCULACION2017 2

Al rededor de las 12:30 horas de este jueves, Carabineros fue alertado por su Central de Comunicaciones, la que recibióun llamado de un vecino para señalar que habían cuatro sujetos en un vehículo rojo el que habría ingresado a una propiedad sin moradores.

Ante lo cual se desarrolló un rápido procedimiento, en el que los efectivos se desplazaron en diferentes vehículos policiales, percatándose que los delincuentes se movilizaban en un automóvil robado en Puente Alto, y que se daban a la fuga por Máximo Valdés en dirección a Ramón Subercaseaux.
En esa esquina Carabineros había detenido la circulación del tránsito, provocando que los antisociales detuvieran la marcha del vehículo y descendieran, generándose un seguimiento a pie de estos sujetos, que terminó inicialmente con la detención de tres de los cuatro individuos.
Continuando con la búsqueda en el sector, lograron divisar al cuarto sujeto, el que se habría escondido debajo de un puente en un canal de regadío.
De esta manera Carabineros logró detener a la totalidad de los delincuentes que participaron de este robo, los que posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puente Alto por robo en lugar no habitado.

robo sta rita auto rojo03b

El avalúo de las especies sería de entre un millón a millón 400 mil pesos, en artículos de rápida reducción como computadores, teléfonos, televisor, especies de marca, entre otros.
Uno de los delincuentes es mayor de edad y los otros tres menores de edad, todos de la comuna de Puente Alto, dos de ellos, de 19 y de 17 años, con antecedentes penales.

robo sta rita auto rojo05

El Capitán Luis Avilés, de la 65º Comisaría de Pirque se refirió al respecto de los trabajos policiales y el apoyo de Carabineros de Puente Alto. “La política institucional, de un tiempo a la fecha, ha sido ir tecnificando el análisis de los delitos. La comunidad ha podido percatarse por ejemplo del aumento de los controles vehiculares en diferentes puntos de la comuna, se mantienen servicios focalizados, lo que nos permite ofertar otro vehículo policial mas en diferentes sectores, y se mantiene una comunicación constante con la 20º Comisaría de Puente Alto, que nos presta colaboración, y vice versa. Es un plan de gestión que se fortaleció en 2016 y va de la mano del análisis de los delitos, lo que radica en la importancia de que la gente denuncie y no solamente se queden con el mal rato.
Si no tenemos denuncias, no podemos alimentar la información para poder hacer las evaluaciones técnicas del comportamiento del delito”.

Por otra parte, el Capitán señaló respecto a los procedimientos con cierre de camino para poder evitar la fuga de delincuentes “Es importante aprovechar las ventajas geográficas de los lugares donde uno se desempeña. Pirque es una Comuna que tiene accesos limitados, que a pesar de provocar incomodidad para los residentes por la alta congestión de vehículos, para la parte policial genera condiciones de ventaja. Como ejemplo, en el procedimiento de hoy, generamos una pequeña congestión con lo que nos permitió acotar la linea de escape de los delincuentes, que debieron descender del vehículo, lo que finalmente nos facilitó la detención”.

preuniversitario02

robo sta rita auto rojo04

robo sta rita auto rojo02

NOTARIA gif 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

<!-- Anuncio google Home 2 Sidebar 1 -->

<ins class="adsbygoogle"

style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-2443843744326588"

data-ad-slot="9750741754"

data-ad-format="auto"></ins>

<script>

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>