Incendio Forestal en sector de Alto Jahuel se percibe en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Hasta el momento el fuego no habría ingresado a Pirque, Bomberos y Municipalidad se encuentran analizando el comportamiento del viento y las llamas. Helicópteros y Bomberos trabajan en el lugar.

 

Siendo las 20:10 horas se hace presente personal de Conaf, en trabajo de cortafuegos. Vecinos de sectores de San Vicente y Macul trabajan para evitar la propagación. Las llamas se mantienen en las zoas altas del cerro Rincon Grande entre San Vicente y Viña Santa Rita.

Según información preliminar, el incendio forestal se habría originado producto de otro incendio que afectó una vivienda en condominio Hasparren, sector de Alto Jahuel en Buin pasadas las 18:00 horas. Se encuentran trabajando dos helicópteros y Bomberos.

Bomberos de Pirque Puente Alto mas camiones aljibe municipales se encuentran en el sector de la Lecharía, en San Vicente analizando el comportamiento del viento y las llamas. Pero hasta el momento este incendio forestal no habría ingresado a la comuna.
En el lugar del siniestro se mantienen trabajando dos helicópteros mas Bomberos de Buin. Lo que al parecer lo mantendría parcialmente controlado.

Juan Montero, vecino de San Vicente y dueño de animales que pastan en esos cerros, se encontraba en el lugar ayudando en el control de las llamas debido a que espera que el fuego no se acerque a Pirque. Asimismo otros vecinnos de la comuna y gente del lugar intentan proteger el forraje que sus animales comen en invierno. 

 Producto del viento las llamas siguen avanzando cerro arriba.

En Desarrollo

incendio jahuel01

incendio jahuel04

incendio jahuel03

incendio jahuel05

incendio jahuel07

incendio jahuel09

incendio jahuel10

incendio jahuel11

PERMISOSCIRCULACION2017 2 

preuniversitario02

NOTARIA gif