Carabineros detiene a delincuentes que robaron la COPEC este viernes

Noticias de Pirque
Tipografia

A rostro descubierto y amenazando con arma blanca extrajeron la recaudación de la caja. Gracias a un oportuno llamado se logra la detención de los sujetos. Recuperando la totalidad del dinero.

PERMISOSCIRCULACION2017 2 

A las 09:08 de esta mañana, un sujeto ingresó a la COPEC de Pirque con la intención de robar el dinero de la caja, sin importarle la presencia de clientes y amenazando a la cajera con un cuchillo. De esta manera logró su cometido sustrayendo 167 mil pesos en dinero en efectivo. Posteriormente se dirigió hacia un vehículo Nissan V16 color negro, con patente de colectivo BJSZ55 donde lo esperaba otro sujeto para la huida.

Gracias al oportuno llamado del concesionario del servicentro que en ese momento se encontraba en las oficinas del lugar y que efectuó un seguimiento de los antisociales, los que posterior al asalto se dirigieron hacia Hernán Prieto doblando hacia Santa Rita por Circunvalación Máximo valdés, Carabineros implementó un operativo coordinado logrando interceptarlos en las cercanías de Ramón Subercaseaux con Santa Rita, donde fueron detenidos y trasladados a la 65º Comisaría de Pirque. Según información preliminar los sujetos se encontraban bajo el efecto de estupefacientes.

Ambos delincuentes son de la comuna de Puente Alto, uno con antecedentes por robo y daños con orden de arresto pendiente, los que permanecerán en la Comisaría de Pirque hasta el día sábado cuando serán trasladados a fiscalía para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
El vehículo no era robado, siendo de propiedad de la pareja de uno de los antisociales.

WhatsApp Image 2017 03 10 at 13.17.35

Al respecto de la efectividad de este y los últimos procedimientos realizados por Carabineros en Pirque, el Comisario Manuel Caroca Olguín, señaló que se debe principalmente al trabajo mancomunado con la comunidad
“Todo esto se debe al trabajo mancomunado con la comunidad, donde hemos recibido la información adecuada y completa, facilitando nuestra labor, logrando un balance positivo para todos. Toda información, todo trabajo coordinado y bien planificado tiene estos resultados, es importante la integración y el acercamiento con la comunidad y la municipalidad, fortaleciendo nuestro trabajo para que la comunidad se sienta segura”. con respecto a la planificación de los procedimientos “esto es un trabajo coordinado, viendo las vías de escape de la comuna que no son muchas; entonces analizamos puntos que nosotros creemos que son de relevancia, con lugares de control, poniendo la barrera al delincuente para que no pueda salir del sector logrando la detención”. Enfatizó además en la importancia de la denuncia oportuna y con información clave, con características de las personas que cometen los delitos. Además agregó que el denunciante debe estar tranquilo si se solicitan sus datos, ya que es para registro de los procedimientos y no para filtrar su información.

preuniversitario02

robo03

robo05

robo06

robo02

robo04

WhatsApp Image 2017 03 10 at 13.24.50

NOTARIA gif