Viento fuerte y entre 50 y 70 mm de lluvia dejaría sistema frontal en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Las lluvias comenzarían en la mañana del día viernes, y se esperan vientos para la madrugada del sábado de alrededor 60 km/horas.

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Chile advirtió la llegada de un intenso sistema frontal para la zona centro y sur del país, que afectaría desde Coquimbo a la zona austral de Aysén.

Según el director del Centro Meteorológico Marítimo, Capitán de Corbeta Luis Vidal Lema, de mantenerse estas características de baja presión en el océano pacífico, el dia viernes tendríamos aviso de temporal. Este sistema frontal vendría también acompañado de vientos fuerte y marejadas, en la costa.

Sobre este mismo tema, La Dirección Meteorológica de Chile, emitió un aviso ante la llegada de precipitaciones de intensidad "normal a moderada" que se esperan para esta semana en la zona centro y sur del país.

De acuerdo a la entidad en la precordillera como la zona de Pirque, las lluvias comenzarían en la mañana del dia viernes, y los vientos podrían alcanzar alrededor de los 60 km/horas en la madrugada del sábado. Se espera que las precipitación alcancen entre los 50 a 70 mm con una isoterma cero sobre 2600-1500 mts de altura. Para declinar en la madrugada del dia domingo.

Desde Meteorología además alertaron que tras las precipitaciones los termómetros van a descender y volverán a estar bajo 0°, mientras que la máxima llegará a los 7°C. en nuestra comuna.

 

Imagen Satelital Visual 12/06/2017 15:00

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg