Familias divididas por la nueva circunscripción electoral en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Varios electores fueron cambiados de sede electoral aún cuando no viven dentro del perímetro que corresponde a la nueva circunscripción, otros en cambio que si pertenecen no fueron reasignados.

 Desde el mes de abril el Servicio Electoral (SERVEL) asignó a Pirque una nueva circunscripción electoral, emplazada en el Liceo El Principal, la que incorporaría automáticamente a los electores que tuvieran domicilio en el nuevo territorio jurisdiccional de la “Circunscripción Electoral El Principal”, que corresponde, según se explicó, al perímetro desde todo el cauce del Río Clarillo hacia el sur, incluyendo San Vicente.
Pero al parecer, el criterio para hacer esta selección no ha estado del todo correcto, ya que familias con la misma dirección electoral fueron separadas. En Los Corrales, por ejemplo, la mujer se mantuvo en la sede de el Liceo El Llano y el marido fue asignado al Liceo El Principal. Por otra parte, una familia de San Vicente, los padres se mantuvieron en El Llano y sus hijas fueron asignadas a Principal. Asimismo otra familia de Cruceral fue asignada a Principal y algunos de sus integrantes se mantuvieron en El Llano, otros casos de Ramón Subercaseaux fueron asignados al Liceo El Principal. Y así varios casos similares.

Estos casos dejan en evidencia que aún no está claro por el SERVEL cuál es el perímetro real de traslado de domicilios a la nueva circunscripción, o más aún, qué criterios se aplicaron para dejar a personas que viven bajo el mismo techo, separados en dos sedes diferentes.

Cabe mencionar, que para rectificar esta situación y hacer el cambio de padrón, para poder sufragar en noviembre de este año en las elecciones presidenciales, no así en las primarias de este domingo, existe pazo hasta este sábado 1 de julio, para lo que deberán dirigirse hasta alguna sucursal del SERVEL o de Chile Atiende de manera presencial.

Es importante recordar que cada persona debe revisar cuál es su sede de votación antes de este domingo, de manera de no tener mayores inconvenientes en estas primarias. Consultar en consulta.servel.cl