Mas de 200 personas han sufragado en el nuevo local de votación El Principal

Noticias de Pirque
Tipografia

Las mesas se constituyeron pasadas las 8: 30 horas. Todo se ha desarrollado con normalidad y con masiva concurrencia en Principal.

 

Este nuevo local de votación de la Circunscripción El Principal, ha comenzado a funcionar en estas primarias 2017, con orden y responsabilidad de los electores.

primarias principal02

Según indicara Sofía Izquierdo, delegada de local de votación El Principal, todo ha sido muy tranquilo y con mucha normalidad “las mesas de El Principal son 4, las que se instalaron a las 8:30 de esta mañana con todos los vocales de mesa designados. Las personas han asistido de manera tranquila y ha ido increchendo la asistencia en el transcurso de la mañana. Acá es un ambiente muy familiar, todos se conocen,se saludan son muy cariñosos y ordenados”. Indicó además que los pocos problemas que se han producido de personas que se han acercado a votar pero no han podido porque están inscritas en algún pacto o pidieron cambio de domicilio que no alcanzó a operar.

 primarias principal03

Por su parte, el Capitán Andrés Jara, jefe de local del Liceo El Principal indicó que ha habido más concurrencia de lo que se esperaba “Para nuestra sorpresa ha asistido mucha más gente de la que teníamos considerada, pensábamos que al ser este un local de votación nuevo, sumado a la contingencia de que hoy es el partido de chile y más aún de que hay un porcentaje de la población que no vota porque está inscrito en un partido político.

Muy pocas personas se acercaron a este local de votación que debían sufragar en El Llano, lo que indica que la mayoría de las personas se informó antes de asistir a cumplir con este deber cívico.

primarias principal05

Para Nora Ruiz, Directora del Comité de Aguas Principal y perteneciente al Cosop, celebró la iniciativa de la creación de este nuevo local de votación “Es lo mejor que pudieron hacer, así evitan la concentración de público en el Liceo El Llano, la dificultad para llegar, sobre todo el desplazamiento de la gente mayor. Sobre todo que Principal es el sector mas populoso de la comuna”. Hizo un llamado a asistir a votar y cumplir con este deber ciudadano

primarias principal04

María Angélica, vecina de San Vicente, quien asistió a votar vestida de la selección señaló que hoy son dos deberes como chilenos, ver el partido y concurrir a votar.

 primarias principal06