Los Quincheros repletaron el Salón Municipal para el aniversario de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La celebración de los 84 años de la comuna y los 80 años de este conjunto musical fueron razón suficiente para contar con una masiva audiencia

 El día 25 de agosto, día en que se conmemora el aniversario de la comuna de Pirque, se realizó el concierto de Los Huasos Quincheros en Pirque, el que repletó el salón municipal a su máxima capacidad.

La agrupación, que lleva realizando presentaciones por todo el país, en el marco de sus 80 años, llegó a Pirque para celebrar el aniversario de la comuna. Una actividad que el municipio ofreció de manera gratuita para toda la comunidad.
Distintas generaciones pudieron disfrutar de esta música tan típica chilena, interpretada por estos grandes músicos, con canciones y tonadas que hicieron recordar épocas desde los años 30, en adelante. Oportunidad en la que la encargada de Cultura de Pirque, Luiz María Streeter compartió escenario con ellos.

quincheros alcalde

En la oportunidad, el Alcalde Cristián Balmaceda manifestó que para Pirque es un lujo poder contar con estos grandes de la música popular “Es un lujo poder celebrar estos 84 años de la comuna con los Huasos Quincheros. Estoy muy contento de que puedan unirse las familias y hayan podido disfrutar las distintas edades de la presentación de estos monstruos de la música chilena. Para nosotros es muy importante recuperar todas las tradiciones, y la celebración del cumpleaños de una comuna debe ser una tradición que ojalá no se termine nunca ”.

quincheros8403

Esta agrupación compuesta por un cuarteto de voces y guitarras, se encuentra en búsqueda de sus sucesores, así comenta Ricardo Videla quien lleva 52 años en el conjunto , y que además agradece la invitación a una comuna tan huasa con gente tan especial “esta comuna es bien criolla, bien huasa, y con tanto vino y viñas. Su gente es encantadora, con una tranquilidad espiritual diferente. Para nosotros es muy especial venir a celebrar acá, además de celebrar los 84 años de la comuna” y agregó sobre sus sucesores “siempre estamos en busca de alguien que pueda hacer la sucesión en el futuro, ya hay un quinto Quinchero preparándose” comentó

quincheron8404

Por su parte, Cristián O’ryan, el Quinchero número 20, el último que ha ingresado a esta agrupación, señaló “Para mi es un privilegio pertenecer a este conjunto que ya es parte dela historia de nuestro país, , el que en sus 80 años ha cultivado la música chilena, y felices de estar aquí en Pirque que cumple 84 años, siendo de la misma generación de Los Quincheros. Pirque también muestra todo ese espíritu campestre, campero tradicional chileno y nos sentimos muy identificados de estar acá, sobre todo con un público que coreó las canciones y se las sabían todas incluso los boleros que es nuestra otra faceta musical. Estamos muy agradecidos. Hemos tenido un año maravilloso, tuvimos dos funciones llenas en el teatro municipal y acá en Pirque fue muy especial, nos vamos muy contentos porque la gente recibió todo lo que hicimos con cariño”

 quincheros06

quincheros8408

 quincheron8406

 quincheros07