Carabineros de Pirque detiene a uno de los delincuentes y recupera los 9 millones de pesos

Noticias de Pirque
Tipografia

La rápida acción de Carabineros y la colaboración de los vecinos lograron la detención del sujeto que mantenía el dinero robados en su poder.

 La denuncia de vecinos de Pirque quienes avisaron a Carabineros que un individuo había saltado desde el predio de almendras en el sector de El Pingüino hacia Virginia Subercaseaux para tomar la locomoción colectiva agilizó el procedimiento policial. El microbús fue detenido para control vehicular, los efectivos policiales ingresaron al Metrobus para inspeccionar a los pasajeros según las características que habrían entregado las víctimas del robo del auto Daihatsu, percatándose de que un sujeto mantenía dichas semejanzas y que se encontraba con mucho barro en sus vestimentas, por lo cual lo dirigieron a la 65° Comisaría. El individuo no opuso resistencia y señaló “me tiré, me tiré, yo tengo la plata.” según señalaron los policías que realizaron el procedimiento.

Ver nota del robo

El antisocial fue ingresado a la 65° Comisaría de Pirque donde fue registrado, el que mantenía la totalidad del dinero, menos 600 pesos que utilizó para pagar su pasaje de locomoción colectiva.

El Comisario de Pirque, Mayor Manuel Caroca, indicó que “producto de las distintas pericias que hicimos mas la información de los vecinos que aportaron bastante, logramos la captura de uno de los autores de este delito, que era el que mantenía el dinero por lo que fue recuperado” Agregó que el sujeto no es de la comuna de Pirque y que Carabineros se mantendrá realizando los controles vehiculares y controles de identidad preventivos.

robo nuebemillones01

Enfatizó en que la información entregada por los vecinos es muy importante, “los vecinos deben hacer las denuncias, deben entregar información y hacerse parte de estos procesos porque entre todos podemos lograr mayor seguridad para esta comuna”

Al ser consultado Carabineros por la identidad del delincuente señalaron que no pueden entregar estos datos ya que es materia de investigación puesto que se está llevando a cabo un procedimiento para dar con el paradero de los otros tres sujetos que perpetraron los robos.

robo nuebemillones02

robo nuebemillones

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg