Exitosa charla de la Neuropsiquiatra Amanda Céspedes enfocada a salud y educación

Noticias de Pirque
Tipografia

La doctora presentó la charla “Educar las emociones” dirigida a quienes trabajan vinculados a la Red de Infancia Chile Crece Contigo, de diferentes programas y centros de salud.

 El día 13 de noviembre, la Municipalidad de Pirque realizó una charla enfocada a los profesionales de las áreas de la red comunal que trabajan en infancia, específicamente del programa Chile Crece Contigo, dictada por la connotada neuropsiquiatra Amanda Céspedes. Jornada que duró cuatro horas de importante aprendizaje.


En la oportunidad, se les entregó herramientas actualizadas de manejo de emociones a profesionales y técnicos de la red comunal, que trabajan en las áreas de salud y educación, respecto a la temática de emociones y su funcionamiento neurológico, etapas neuronales en los niños, la importancia de las relaciones emocionalmente positivas, de la significancia de los tutores emocionales, y el cómo conseguir buena gestión de las emociones, enseñarles a desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del espíritu infantil, entre otros aspectos importantes.

La masiva asistencia contó con personal de la Red Infancia Chile Crece Contigo, que incorpora las áreas de salud, educación, OPD, FIADI, Cesfam José Manuel Balmaceda, C.S.R. El Principal, Jardines Infantiles y Escuelas/Liceos de la Corporación Municipal, Jardín Infantil Pirquén, Fundación Integra, SENDA Previene, Seguridad y Oportunidades, Vínculos, Programa de Prevención Focalizada, Familias de Acogidas Especializadas, entre otros.

amanda cespedes05

Carnes Miro octubre

benitez sin

el campanario

preuniversitariobanner05c