Corte de agua de riego por búsqueda de cuerpo en canal La Sirena

Noticias de Pirque
Tipografia

En primera instancia la suspensión de agua en los canales de regadío será durante el día miércoles, en espera de lo que determine la autoridad respecto a los avances de búsqueda.

 Debido al avistamiento de un cuerpo sin vida el día lunes 13 de noviembre en las aguas del Canal La Sirena por el puente de Las Palomas, en el sector de San Juan de Pirque, y a una denuncia por presunta desgracia, El Ministerio Público emitió una orden para que se suspenda la entrada de agua a este canal desde el Río Maipo, con la finalidad de facilitar las labores de búsqueda que se mantiene realizando el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile.

Ante esta situación, la Asociación de Canalistas de Pirque informó que durante la jornada del día miércoles 15 de noviembre, se procederá al corte total de la captación y distribución de agua en la red de la Asociación, con el fin de facilitar las labores de búsqueda del grupo especializado de Carabineros en la comuna.

El corte se iniciará en la bocatoma, ubicada en el Río Maipo, en el sector de El Canelo, a las 06:00 horas de este miércoles y finalizará sólo cuando la autoridad así lo indique. Tanto la onda de vaciado, como la de llenado tomará varias horas en desplazarse a través de la red de distribución de canales, por lo que el corte y posterior reposición del agua se registrará a diferentes horas en los distintos sectores de la comuna, no siendo posible determinar previamente estos horarios.

Carnes Miro Septiembre

Claudia Faundez

el campanario

leopoldo

preuniversitariobanner05c

CristianRuizCore

benitez sin