Contraloría anula nombramiento de Notario en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Tras la polémica designación del nuevo Notario y archivero de Pirque, la Contraloría finalmente dejó sin efecto dicho nombramiento. Esto reabre un nuevo proceso de postulación

 La decisión fue informada el día lunes 13 de noviembre por la Contraloría General de la República, luego de que estableciera que el abogado Ricardo Moyano no cumplía con los requisitos necesarios para reemplazar a Paola Stack, quien dejó el cargo en Pirque para asumir en la Tercera Notaría de Valparaíso.

De esta manera Moyano, ex jefe de gabinete del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, no podrá asumir como notario y archivero en Pirque.

Cabe recordar, que la designación de Moyano no estuvo exenta de cuestionamientos. No solo por haber desempeñado un cargo de confianza en el Ministerio de Agricultura, sino que además porque las calificaciones que obtuvo en las pruebas no fueron las mejores, ubicándose en el puesto 43 de entre 91 postulantes. Sin embargo quedó en la terna que designó la Corte de Apelaciones de San Miguel, siendo finalmente escogido por el Ministro de Justicia Jaime Campos como el nuevo Notario de Pirque.

La Contraloría no aceptó la decisión del Ministro Campos, y rechazó la toma de razón de dicho nombramiento, señalando que Moyano “no tiene las competencias establecidas por la ley para dicho cargo”.

Esto significa que la postulación para Notario y Archivero de Pirque abre un nuevo proceso de postulación.

Carnes Miro Septiembre

Claudia Faundez

el campanario

leopoldo

preuniversitariobanner05c

CristianRuizCore

benitez sin