Alcalde de Pirque exige al MOP que el Acceso Sur no sean más Ofertones de Campaña

Noticias de Pirque
Tipografia

Reunión para ver la falta de mantención de caminos en la comuna por parte de Obras Públicas, y compromisos no incumplidos por acceso a Ruta del Maipo.

 Respondiendo a una invitación formal, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Fernando Soto, en compañía del Director Regional de Vialidad, Claudio Aravena, asistieron al Concejo Municipal, el pasado jueves 16 de noviembre, para aclarar algunas temáticas pendientes con respecto a caminos internos y accesos viales de la comuna de Pirque, que se encuentran en mal estado perjudicando a los habitantes y que no han sido reparados habiendo solicitudes por parte del municipio. Y para aclarar en qué etapa está el proyecto del acceso sur hacia la Ruta del Maipo.

En esa materia, el Director de Vialidad, presentó antecedentes sobre los estudios para los distintos mejoramientos de calles en la comuna de Pirque.
Respecto a la problemática del acceso a la Autopista Ruta del Maipo, la autoridad comunal aprovechó la instancia para exigir respuestas concretas, y no más “ofertones de campaña” que no han sido más que compromisos no cumplidos.
El Alcalde emplazó al Seremi por la falta de cumplimiento de un compromiso por parte de Concesiones MOP realizado en el 2016, el cual estableció como última fecha de entrega de un paso provisorio, más seguro y viable en el sector El Recurso, a mediados de este 2017.
Ante esto, el director de Vialidad indicó que el diseño para el proyecto del acceso a la Autopista del Maipo se encuentra aprobado, el cual establece una conexión de Camino Padre Hurtado con El Recurso.

Recordemos que desde 2012, la autoridad comunal de Pirque ha sostenido diversas reuniones con distintas autoridades de Obras Públicas. Quienes se comprometieron desde ese año a dar solución al tema. Luego que sería para 2016, posteriormente para este 2017, y no se han visto avances ni soluciones provisorias.
Al respecto el Alcalde Balmaceda manifestó que han sido sólo ofertones de campaña y que espera que esta vez se avance de manera concreta

“Agradezco que haya venido el Seremi, pero espero que no sigan siendo ofertones porque esto viene desde hace muchos años. Aún hablan que el proyecto entraría en un global que sigue en estudio para el 2018. Seguimos en estudio tras estudio y no hay una definición exacta respecto al cruce Los Morros, esperemos que con la voluntad del actual Seremi (8 meses en el cargo) podamos avanzar en buscar las soluciones a los requerimientos del municipio y la comunidad”.

seremi Mop

En este sentido, el Seremi Fernando Soto estableció un acuerdo formal de hacer seguimiento del tema “Hemos tenido un retraso en la solución a esta problemática y es por esto que el 21 de diciembre se presentará al Concejo Municipal un cronograma de avances que establecerá el actuar futuro tanto de Concesiones como de Vialidad. Además, me comprometo a hacerle seguimiento personalmente al proyecto”. agregó que se ha establecido una mesa ejecutiva que funciona para ver el tema de la conectividad de la comuna.

 Carnes Miro octubre

benitez sin

preuniversitariobanner05c

el campanario