Chofer pierde el control al virar y colisiona contra un poste en Concha y Toro

Noticias de Pirque
Tipografia

Siete lesionados de diversa consideración dejó este accidente, los que fueron trasladados al Cesfam Balmaceda. Ninguno de carácter grave

 Pasadas las 16:30 horas, se produjo un accidente de tránsito donde un microbus de la locomoción colectiva MB 80, de recorrido Vicuña Mackenna hacia Principal por el sector de Santa Rita, se dirigía desde Concha y Toro en dirección hacia la intersección con Ramón Subercaseaux, el que al realizar el viraje habría perdido el control impactando de frente con un poste del alumbrado público de la vereda sur de dicha intersección.

choque poste04

Según Cecilia Urrea, testigo del choque, el Metrobus habría recogido pasajeros en el paradero de Concha y Toro segundos antes, por lo que trasladaba cerca de 20 personas al interior, y que  la conductora de la máquina, no habría podido realizar la maniobra de viraje perdiendo el control lo que produjo el impacto. Indicó que los heridos fueron sacados cor heridas cortantes y reventados de narices, agregó algunos fueron llevados en sillas de rueda al centro asistencial.

Tania Silvera, encargada del servicio de urgencia, indicó que a causa del impacto, resultaron lesionadas siete personas, de diversa consideración pero ninguna de carácter grave. Golpes en la nariz y contusiones en extremidades inferiores, pero sin riesgos. Agregó que una de las pasajeras, embarazada de gemelos, se encuentra en buen estado, pero de igual manera se le trasladó al Hospital Sótero del Río para constatar el estado de salud, ya que se encontraba con una alza de presión. Una pequeña niña en tanto, resultó con un estado de angustia por lo ocurrido.
De acuerdo a lo que declaró el centro de salud, la mujer que manejaba el microbús resultó con heridas leves, pero se encontraba en shock muy nerviosa por los riesgos que pudo ocasionar, y que habría sido la pérdida de control la causa del accidente.

A causa del accidente se mantuvo el tránsito lento en el ingreso a Pirque, y en el cruce, generándose una alto congestión.

choque poste02

Carnes Miro octubre

el campanario

choque poste03

almenar de pirque02

benitez sin