AMUR firma en Bruselas Acuerdo Económico de Innovación y desarrollo con la Unión Europea

Noticias de Pirque
Tipografia

La Asociación de Municipalidades Rurales a través de su presidente el Alcalde Cristián Balmaceda firmaron en Bélgica el primer convenio Económico de Innovación y desarrollo en pos de mejorar la vida rural y el medio ambiente.

El convenio permitirá a los vecinos de las 18 comunas de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) de la Región Metropolitana, presentar proyectos de innovación para su financiamiento, que mejoren la vida rural de sus habitantes y con un importante impacto a bajar la huella de carbono en el medio ambiente.

Para el presidente de la Amur, el Alcalde Cristián Balmaceda, este convenio abre una puerta de desarrollo en diferentes áreas en el mundo rural “Durante el último tiempo nos hemos enfocado como Amur en buscar proyectos de financiamiento para desarrollar el área rural debido a la inequidad de parte del Estado. Este convenio permitirá financiar las buenas ideas que nacen desde el campo con un concepto de respeto por el medio ambiente” afirmó.

Para este acuerdo, en su primera etapa, la AMUR enviará profesionales a un curso en Bélgica, donde podrán capacitarse dentro de los parámetros que pide Fundación FINNOVA para definir de qué forma deben presentarse las ideas de innovación, que deben cumplir y cómo deben desarrollarse si son financiadas.

La segunda etapa consiste en el llamado a concurso, donde los proyectos serán evaluados según la zona rural, más su impacto con la gente y el medio ambiente.

Este es el primer acuerdo de este tipo que firma la Comunidad Europea en Sudamérica, donde la Asociación de Municipalidades Rurales AMUR logro en pocos meses junto a Fundación FINNOVA estrechar los lazos y conseguir un acuerdo económico donde los principales beneficiarios seran las postergadas comunidades rurales del gran Santiago.

balmaceda Amur UnionEuropea02

 balmaceda Amur UnionEuropea03

Carnes Miro octubre

almenar de pirque02

el campanario

benitez sin