Fenómeno de Halo Solar se ha apreciado durante este lunes

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la jornada de este lunes 18 varios vecinos han quedado sorprendidos por el círculo que se ha apreciado alrededor del sol. El que sería un fenómeno meteorológico.

 Se trata de un fenómeno óptico que se produce por la refracción de la luz del Sol en los cristales de hielo en capas superiores de la atmósfera.
El halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de la luz del Sol en cristales de hielo formados en capas superiores de la tropósfera.
El fenómeno produce un aro o anillo alrededor del Sol con un espectro de colores iridiscentes similares al del arcoíris, que van desde los rojos intensos a los verdes y violetas.
Algunos podrían pensar que los halos son un tipo de arcoíris. Sin embargo, si bien ambos son tipos de fenómenos ópticos, son cosas distintas. Los arco iris son causados ​​por gotas de agua en suspesión (lluvia o llovizna), mientras que los halos solares son creados por cristales de hielo.

Se debe evitar mirar directamente al Sol debido a la radiación solar general y a su composición de rayos ultravioleta, que traspasan la capa de ozono y que producen daño al tejido ocular (retina, cristalino, etc.) Para ello, se puede emplear algún objeto de forma circular tapando la visión del Sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.
Los halos también pueden ocurrir de noche con la luz de la Luna llena.

almenar de pirque02

Carnes Miro octubre

el campanario

benitez sin

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg