Pérdida total de una vivienda dejó violento incendio en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Una familia de seis personas lo perdieron todo. Se cree que el incendio se originó por un cortocircuito aunque Bomberos se encuentra investigando la causa

Pasadas las 20:00 horas de este martes se dio una alarma de incendio en el sector de La Rinconada de El Principal, donde lo violento de las llamas consumieron una vivienda mixta de material sólido y ligero.

En menos de 20 minutos las llamas consumieron el segundo piso de material ligero de la vivienda, el que habría comenzado en el sector norte de la propiedad propagándose rápidamente al resto del inmueble.

incendio rinconadamarzo07

Según lo que indicó a Portal Pirque el tercer Comandante de Bomberos Juan Carlos Blanco, no hubo lesionados en el siniestro, que la vivienda sufrió pérdida total, y que las causas que habrían provocado las llamas se mantienen en materia de investigación por parte de Bomberos.

Al lugar concurrieron la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías de Bomberos de Pirque y Puente Alto.

incendio rinconadamarzo04

Don Juan Carlos Rosales, parte del grupo de vigilancia vecinal del sector, indicó que a pesar de los esfuerzos de los vecinos que se trasladaron con motobombas a colaborar fue imposible la ayuda debido a que se interrumpió el suministro eléctrico siendo imposible hacer funcionar las máquinas.

incendio rinconadamarzo05

Por su parte, el dueño de casa, Don Mauricio Galáz, quien es arrendatario, señaló que él estaba realizando compras en el momento del incendio, que se encontraba su suegra y un tío de su esposa en el hogar. Indicó que el fuego comenzó en el techo del segundo piso por lo que suponen que se habría provocado un cortocircuito, y que lo perdieron todo. Manifestó que la familia está compuesta por seis personas, una niña de 8 años, dos niños de 14 y 17 años y un joven de 22 años, además de la madre y el padre.

La ayuda que la comunidad quiera aportar se estará recibiendo en la administración del condominio Rinconada de El Principal.

Tallas de los damnificados:
Hombres x2 pantalón talla 46 y arriba L o XL
*Hombres x2 pantalón talla 40 y arriba talla S.
*Mamá pantalón talla 38 y arriba talla M.
*Niña pantalón 12 o 14 y arriba talla S.

incendio rinconadamarzo01

incendio rinconadamarzo09

incendio rinconadamarzo06

Banner PortalPirque 2018

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

 

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018