El siniestro afectó a una familia de cuatro personas. Donde el fuego se habría originado por inflamación de una salamandra, propagándose rápidamente por el entretecho.
La noche de este jueves, un incendio de proporciones consumió por completo una vivienda de un piso ubicada en el kilómetro 8 sector de El Principal, en Avenida Alcalde Hernán Prieto, específicamente en el sector del Callejón Aladino, en la comuna de Pirque.
Según la información del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto (CBPA), el llamado fue catalogado con la clave 10-0-1, correspondiente a fuego estructural en casa habitación.
La emergencia movilizó a cinco compañías de distintas unidades del CBPA, que acudieron bajo intensas lluvias para controlar la propagación del fuego.
El incendio afectó a una familia compuesta por dos adultos y dos niños, quienes lograron evacuar a tiempo gracias a la rápida reacción del dueño de casa, que advirtió el avance del fuego desde el entretecho, aparentemente causado por la inflamación de una salamandra.
La situación fue especialmente compleja debido a las características del lugar. El acceso por el Callejón Aladino, de entrada muy angosta, dificultó considerablemente las maniobras de los carros de emergencia, . Además, varios automóviles particulares que circulaban por Avenida Alcalde Hernán Prieto no facilitaron el paso de los vehículos de emergencia, dificultando aún más el ingreso del carro bomba al callejón.
Vecinos del sector intentaron colaborar antes de la llegada de Bomberos, logrando rescatar algunos enseres, pero el fuego avanzó rápidamente debido a que, aunque los muros eran de ladrillo, gran parte de la estructura —como techumbre y divisiones interiores— estaba construida con material ligero.
Al lugar también concurrió un camión aljibe municipal y personal de Seguridad Pública de Pirque, quienes fueron unos de los primeros en llegar y colaboraron activamente con motobombas portátiles, extrayendo agua desde una piscina cercana para apoyar las labores de extinción.
La vivienda resultó con pérdida total. No se reportaron personas lesionadas, y hasta el cierre de esta edición se desconoce si la propiedad contaba con seguros comprometidos.
}