Personal motorizado de Carabineros de Pirque logra la recuperación de un auto robado

Noticias de Pirque
Tipografia

El vehículo portaba placas patentes que no correspondían al número de chasís, y mantenía vidrios polarizados.

 Durante la jornada del día lunes, y mediante un patrullaje preventivo por el sector de calle Orilla del Río, personal motorizado de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque procedió a fiscalizar un vehículo Hyundai accent de color negro patente HWB-92, que mantenía todos sus vidrios polarizados.

Al solicitar la documentación del móvil, éste se encontraba con todos sus papeles al día y sin encargo. Pero además los efectivos policiales se percataron que no contaba con sello verde.

Según información policial, al ser consultado el conductor sobre dónde había adquirido el vehículo, éste manifestó que “lo había comprado a un amigo...que estaba en prenda y lo estaba pagando en cuotas” Por lo cual procedieron a realizar una revisión de la documentación del auto, con el número de chasís, el cual, según informaron los efectivos, no coincidía. Por lo que consultaron a la 65° Comisaría de Pirque desde donde les informaron que dicho chasís mantenía encargo vigente por robo con intimidación desde la comuna de Puente Alto. Ante lo que corroboraron que las placas patentes fueron cambiadas con otro vehículo de las miasmas características.

A causa de las diligencias policiales, fue detenido el conductor del móvil, Rodrigo Salinas, quien fue trasladado a la unidad policial y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puente Alto.

 

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

 

Banner PortalPirque 2018

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin