El robo de más de medio kilómetro de cable telefónico deja sin servicio 700 abonados en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los antisociales se llevaron más de 600 metros de un tramo de la línea que alimenta la zona de Virginia Subercaseux, Cocha y Toro, El Llano y Los Silos.

Carabineros de Pirque investiga el robo de cable telefónico en Av. Hernán Prieto. De acuerdo a información de técnicos de la compañía Movistar, los delincuentes cortaron los cables que recorría cinco postes del tendido.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando alrededor de la medianoche los autores del hurto se subieron a un poste de luz en Av. Alcalde Hernán Prieto y al parecer cortaron con un serrucho el tendido, llevándose todo el cableado que había entre los postes del sector abarcando más de medio kilómetro.

Poco después, cerca de 700 clientes de dicha empresa de telefonía se quedaron sin teléfono y sin internet, lo que fueron reportando a la compañía durante este fin de semana. Sin embargo, los técnicos enviados a inspeccionar la línea sobre el terreno se dieron cuenta que alguien había aserruchado los cables a conciencia y se los había llevado.

Se calcula que el material robado tiene un valor que supera los 3 millones de pesos,y que reponerlo podría ascender hasta los a los 6 millones.

De acuerdo a los técnicos de la compañía telefónica Movistar, que trabajan en el lugar, la reposición del servicio será paulatina, debido a que el cable robado sería una línea especial con más de 2000 pares de cobre.

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

benitez sin

Carnes Miro octubre