Municipio de Pirque firmó convenio y ofreció charla para potenciar a los emprendedores

Noticias de Pirque
Tipografia

Por medio de un convenio colaborativo con la ONG de Desarrollo Simón de Cirene ofrecerá mentorías de gestión. Junto con charlas informativas de postulación a programas del estado.

 Con el objetivo de potenciar a los emprendedores de la comuna, el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, firmó el día 14 de marzo, un acuerdo de colaboración con la ONG de Desarrollo Simón de Cirene. Ésta es una corporación que trabaja por profesionalizar las instituciones sociales y el mundo de la Micro y Pequeña empresa. El objetivo con las primeras es ayudarlas a convertirse en Empresas Sociales. El objetivo con las segundas es ayudarlas a mejorar sus procesos de gestión y administración.

Esta alianza permitirá ejecutar en el territorio comunal el programa Mentorías de CORFO, dirigido a emprendedores y empresarios formalizados. La Red de Mentores es un programa de la Fundación Foro Innovación que tiene como misión provocar una aceleración en la trayectoria de crecimiento de los emprendedores de alto potencial, a través de una mentoría personalizada enfocada en temas claves de negocio . Para esto contribuye a unir a los ejecutivos y empresarios más destacados de nuestro país con los emprendedores de más alto potencial. Este propósito se condice con la necesidad de los emprendedores de poder compartir sus decisiones no solo con un interlocutor válido sino también entrega la oportunidad de salir del día a día

En complemento a dicho acuerdo, el municipio, a través de la OMIL, ha gestionado una serie de charlas orientadoras enfocadas a los emprendedores de la comuna. De esta manera, se desarrolló una nueva exposición de SERCOTEC, para dar a conocer la convocatoria 2018 a los programas Capital Semilla, Capital Abeja y Programa Crece. Bases y montos, tipos de proyectos, y el perfil de los postulantes.

Asimismo, les informaron a los asistentes que se mantendrán realizando periódicamente capacitaciones en la comuna, a cargo de los profesionales de la Universidad del Emprendedor, la cual es parte de la ONG mensionada.

charla sercotec03 

Banner PortalPirque 2018

charla cercotec05

almenar de pirque chico

charla sercotec06

benitez sin

bANEER La Bisbal 02

Carnes Miro octubre