Reunión con Subsecretario de Obras Públicas agiliza solución de Acceso Sur y proyecta nuevo puente

Noticias de Pirque
Tipografia

Se planteó prioridad para la salida alternativa y fechas para la definitiva. Además del ensanchamiento de avenidas principales en la comuna.

 En una reunión, sostenida el pasado martes 17 de abril, entre el Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, la Gobernadora de Maipo María José Puigredón, el Alcalde de Buin Miguel Araya, con el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios, se hizo efectiva la urgencia de descongestionar a Pirque en horas punta y en fines de semana.

En la oportunidad, la autoridad de Pirque le reiteró las sostenidas problemáticas de tránsito y accesibilidad que sufre a diario la comuna, lo que está en conocimiento del MOP por lo que se encuentran trabajando en analizar las opciones para dar una pronta respuesta al caso.

Al respecto, el subsecretario aseguró que se están buscando nuevos accesos para Pirque, que debido al crecimiento que ha tenido y sus escasos accesos se genera el colapso vial  que se agrava en casos de emergencia “Estamos analizando la posibilidad de hacer dos nuevos puentes, a mediano plazo, de los que ya estamos haciendo el proyecto de ingeniería. Este proyecto es de cuatro nuevos puentes que cruzarían el Río Maipo, dos en San José de Maipo y dos en Pirque, en la conección de Henrán Prieto y Santa Rita”

reunionsubsecremop

En relación al inmediato problema del Acceso a la autopista Ruta del Maipo, la reunión puso en la mesa las opciones, tanto de conección provisoria, un acceso definitivo y la vía reversible del paso informal Los Morros. Ante lo que aseguró Palacios que sería para el año 2023 la entrega de las obras del paso definitivo, y que se antecedería de la mejor opción de una solución transitoria.

Por su parte, el alcalde Balmaceda manifestó “entre los temas conversados, el Subsecretario insistió en la importancia de la construcción del puente en Hernán Prieto, el que deberá solucionar primero el traspaso de los caminos desde el Ministerio de Vivienda al de Obras Públicas. Además se dio un plazo breve para analizar todas las propuestas para la solución provisoria al Acceso Sur. Y también pidió un estudio inmediato de la proyección del ensanchamiento de las avenidas Virginia Subercaseaux y Hernán Prieto, lo que sería extraordinariamente positivo”

reunionsubsecretmop02

Con respecto al paso informal agregó que por ahora seguirán las acciones para concretar la reversibilidad como instancia de urgencia, lo que depende de la disposición de la concesionaria.

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

benitez sin

Carnes Miro octubre