Retiro de lomo de toro genera molestias a directivos y alumnos de Escuela Agroecológica

Noticias de Pirque
Tipografia

Según información entregada, el requerimiento lo habría generado el Senador Ossandón. y que también serían retirados lomos de Concha y Toro, Hernán Prieto,  Ramón y Virginia Subercaseaux, por encontrarse, según vialidad, fuera de norma.

 Debido a la repentina instrucción del director regional de Vialidad de retirar el lomo de toro con paso de cebra en Avenida Virginia Subercaseaux frente a la Escuela Agroecológica, el que se ha comenzado a extraer desde este lunes, la comunidad educativa del establecimiento ha manifestado su preocupación y molestia puesto que no se les avisó ni se les informó de una posible reposición, lo que, según ellos, traería problemas a las más de 700 personas que circulan por los dos colegios que se encuentran a metros del lugar.

El reductor de velocidad contaba con un paso de cebra, por lo que desde el establecimiento alegan que esperan que la reposición no les produzca problemas a los estudiantes que se movilizan a pie. Por tanto, en horas de esta mañana realizaron una protesta, paralizando el tránsito unos momentos, con carteles alusivos a su descontento.

Marianne Müller, Directora Ejecutiva de Fundación Origen, a cargo del establecimiento, indicó que llevan meses solicitando que se instale un nuevo lomo de toro y señalética para el colegio Virginia Subercaseaux y que ahora les retiran el que tienen para la escuela Agroecológica y que “vialidad construyó este lomo de toro, las barreras y hoy, a pesar que ellos lo construyeron lo encuentren fuera de norma, nos parece impactante, creemos que las cosas se conversan, se estudian, se proponen y se cambian cuando se está de acuerdo, sobre todo por la seguridad de nuestros niños y trabajadores”

Según el edil de la comuna, Cristián Balmaceda, nunca se les informó de este retiro y el por qué, sólo se enteraron con este hecho que estos lomos de toro se encontraban fuera de norma “llamé personalmente al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, y le señalé que es una falta de respeto para el alcalde y para la comunidad que no se informe de los trabajos y las razones del retiro de estos lomos de toro. Y si están fuera de norma poder buscar las fórmulas de repararlo. Además de señalarle, en una reunión posterior, que exigimos la reposición inmediata” indicó que el Subsecretario tuvo muy buena disposición y se comprometió a que a más tardar este viernes estaría la reposición bajo la normativa.

Agregó el alcalde, que el retiro de estos reductores de velocidad en la comuna, se debió a una reunión que sostuvo el subsecretario con el Senador Ossandón, quien le manifestó que éstos no cumplirían la normativa por lo que habría que extraerlos. Ante lo que Palacios habría solicitado un informe de todos los lomos de toro de la comuna, pero que finalmente el director regional de vialidad, antes de entregarle el informe al subsecretario y conversarlo con la municipalidad de Pirque dio la orden de retirarlo.
“nos pareció una falta de respeto, y el Senador Ossandón si quiere volver a ser alcalde que se presente a las elecciones, pero no puede estar dando instrucciones porque algo le moleste, primero debe hablar con el alcalde de la comuna que corresponda”

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia. Mireya Chocair, manifestó que nunca se pensó dejar ese lomo de toros sin reponer, según la información oficial entregada por el Seremi de Obras Públicas, don Felipe Infante, a quien le hizo saber la premura del caso por la seguridad de los niños y jóvenes.
Indicó además, que mientras se desarrolle el retiro y reposición de este reductor de velocidad se ha solicitado al Prefecto de Carabineros que se disponga de un servicio en los horarios de entrada y salida del Colegio, para que brinde mayor seguridad.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

bANEER La Bisbal 02