Carabineros de Pirque ya cuenta con dispositivo que permite obtener en terreno los datos de una persona o automóvil

Noticias de Pirque
Tipografia

Además los nuevos equipos SIMCCAR permiten a los efectivos ingresar su labor diaria a un sistema informático en tiempo real, asimismo informar la ubicación exacta a través de GPS del lugar del procedimiento.

Potenciar la entrega de información de hechos que revistan características de delito a través de la denuncia, fue el objetivo de la reunión de trabajo que sostuvieron en la 65° Comisaría de Pirque el alcalde Cristián Balmaceda, el Prefecto de Carabineros de Zona Cordillera el Teniente Coronel Ariel Oñate Rodríguez, el Comisario de la 65° Comisaría de Pirque Mayor Manuel Caroca Olguín y el encargado del Departamento de Seguridad Comunal Alfredo Otazo.

Dentro de las novedades que se analizaron, estuvo la nueva herramienta móvil Simccar, con la que los efectivos pueden realizar controles de detención de forma más expedita y verificar los datos de un vehículo en el lugar de los hechos, sin la necesidad de hacer traslados hasta una unidad policial .

Además este sistema permite registrar el lugar donde ocurre un procedimiento vía GPS , permitiendo a Carabineros saber cuánto es el tiempo de respuesta de sus funcionarios, proporcionando información valiosa para mejorar la planificación y estrategia contra el delito.

Sobre esta misma materia, el alcalde Cristián Balmaceda llamó a la comunidad a denunciar los ilícitos y a situaciones sospechosas “existe consenso en que para combatir la delincuencia es clave la participación de los afectados y la comunidad, con esta nueva herramienta que cuenta hoy Carabineros se puede obtener información en el lugar” afirmó el edil.

Por su parte, el Comisario de Pirque, Mayor Manuel Caroca Olguín recalcó la importancia de la denuncia “En el combate contra la delincuencia, la denuncia es clave para nosotros. Porque nos permite saber dónde están ocurriendo los ilícitos y tomar las medidas correspondientes en cada sector de la comuna con información sólida de los hechos ocurridos agilizando su labor en terreno” enfatizó el Mayor.

Esta nueva herramienta permite a los efectivos ingresar su labor diaria a un sistema informático en tiempo real, además entrega información a los superiores sobre la presencia de los funcionarios en los procedimientos. A Futuro se espera que este sistema pueda tomar las denuncias de las víctimas en el sitio del suceso.

WhatsApp Image 2018 04 20 at 9.19.33 PM1

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

bANEER La Bisbal 02