Tras una fuerte explosión vecinos con palas evitaron que el fuego se propagara hacia pastizales. Carabineros investiga si fue utilizado para cometer algún delito.
Durante la noche de este domingo, delincuentes abandonaron y quemaron un vehículo marca Toyota Urban Cruiser, en un sitio eriazo a un costado del Villorrio El Olivar en El sector del Principal.
De acuerdo a testigos, los delincuentes habrían ingresado a alta velocidad y tras abandonar el móvil de color blanco patente Ch-rz-77 le prendieron fuego causando una fuerte explosión y produciendo una gran conmoción entre los habitante que viven en la zona.
Gracias a la rápida acción de los vecinos que acudieron al lugar con palas, se pudo evitar la propagación de las llamas hacia unos pastizales y arboleda que se encuentra próxima a unas parcelas y al villorrio.
El vehículo, tras el incendio resultó con pérdida total. De acuerdo a fuente bomberiles este caso no sería aislado, ya que repetidamente han tenido que concurrir en diferentes sectores de la comuna a este tipo de procedimiento de vehículos abandonados y en ocasiones desmantelados.
Al lugar acudieron Carabineros de la 65° comisaría de Pirque y Bomberos de la Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos Pirque y Puente Alto.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo habría sido robado en la comuna de La Cisterna. Personal de Carabineros investiga si los delincuentes lo utilizaron para cometer algún otro ilícito.
Fotografia gentileza de Roberto Maureira