6 detenidos arrojó plan de rondas masivas e intersectoriales de Carabineros en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Con el propósito de resguardar a la ciudadanía y reforzar los distintos mecanismos de seguridad. Carabineros de las distintas unidades de la provincia realizaron un despliegue de intervención intersectorial.

 El plan de rondas masivas fue la lanzado este viernes 11 de mayo, en la comuna de Puente Alto por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a autoridades provinciales y comunales de la Provincia Cordillera.

El prefecto de la Zona Cordillera, el Teniente Coronel Ariel Oñate, destacó que estas labores respaldan la calidad de servicio de los funcionarios gracias a la participación y coordinación de las distintas comisarías y destacamentos de la región.

Quien informó que en el operativo se logró la detención de 6 personas en Pirque, principalmente por orden de aprehensión vigente y por delitos flagrantes.

En tanto, para la Provincia Cordillera correspondería un total de 287 personas detenidas, logrando 210 por delitos flagrantes.

En lo que respecta a controles preventivos, se efectuaron diferentes fiscalizaciones de vehículos en la comuna de Pirque, emitiendo infracciones establecidas en la Ley de Tránsito, principalmente por exceso de velocidad. Por otra parte, se realizaron fiscalizaciones a locales de venta de licores.
Entre los delitos registrados comprendieron Conducción sin licencia profesional. Falsificación o uso malicioso de documento público.Conducir en estado de ebriedad, y aprehendidos por orden vigente.

El prefecto de la Zona Cordillera llamó a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado, pero sobre todo a efectuar las denuncias pertinentes si se ven afectados por algún tipo de delito.

Por último, recomendó a los ciudadanos no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, ya que es la única manera de evitar los accidentes de tránsito en la región. Del mismo modo, instó en tener siempre confianza en Carabineros de Chile.

El objetivo de este plan antidelincuencia considera el patrullaje de todas las comunas de Chile, las que verán reforzada su seguridad. Esto significa que más de mil efectivos uniformados patrullarán las diferentes comunas previniendo el accionar delictual a lo largo de todo el país.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg