Alrededor de 1 millón de pesos robaron antisociales de una parcela en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los individuos redujeron a asesora del hogar con amenaza de muerte, provistos de un arma blanca, solicitando con improperios joyas y dinero en efectivo.

En conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, quedaron los antecedentes de un delito de robo que afectó a un domicilio particular de la comuna de Pirque que se encontraba con moradores.

De acuerdo a los antecedentes que fueron conocidos y que ya se encuentran en conocimiento del Ministerio Público, los hechos se registraron en horas de la tarde, pasadas las 14.00 horas, cuando un número indeterminado de delincuentes, dos tuvieron participación directa, llegaron hasta una parcela ubicada en el Camino Los Maitenes.

Una mujer de 50 años de edad se encontraba al interior de la propiedad efectuando labores como asesora de hogar, sintió ruidos y ladridos de perros que provenían del portón de acceso principal a la parcela, por lo que salió a ver qué pasaba.

Al llegar se encontró con dos sujetos jóvenes quienes le efectuaron preguntas relacionadas con una dirección, lo que a todas luces era la excusa para acercarse al inmueble.

Fue en ese momento en que la mujer se percató que uno de ellos portaba un arma blanca en sus manos. Trato de retroceder y avisar vía telefónica a su empleadora, pero los antisociales habían dejado en evidencia sus reales intenciones.

De hecho le impidieron a la mujer que pidiera auxilio y mediante las amenazas, incluidas de muerte, lograron controlar la situación, no sin antes botar a patadas el señalado portón.

La víctima fue reducida y a la fuerza la obligaron a caminar hacia el interior de la vivienda.

Se denunció que los delincuentes solicitaban insistentemente joyas y dinero en efectivo. Como es habitual en este tipo de delitos, también le pidieron que informará el lugar en el que se encontraba oculta a caja fuerte.

Ella dijo que no tenía información al respecto, evento en el que se pusieron más violentos e incluso tomaron la decisión de dejarla encerrada en un baño que se ubica en el segundo piso de la vivienda.

A partir de ese momento los involucrados comenzaron la búsqueda de especies de valor y de fácil traslado.

De acuerdo a la denuncia, sustrajeron un televisor, una consola de juegos y una caja con joyas de oro y plata, cuyo avalúo fue estimado en más de un millón y medio de pesos.

De los autores se informó que huyeron en dirección desconocida y no se descarta que hayan recibido apoyo de terceros.

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin