La entidad financiera presentó algunas fallas durante la mañana de este jueves, lo que fue alertado por sus clientes a través de redes sociales.
Desde la institución financiera aseguran, que nada de esto ha comprometido la seguridad de las operaciones que realizan. Indicando que sus usuarios pueden utilizar el sitio web y las aplicaciones sin problema alguno:
“Estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo que no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones”.
Pese a lo anterior, se pudo confirmar con el Banco de Chile que efectivamente dentro de sus sucursales tienen problemas con las redes de trabajo y esto afecta tanto al trabajo en las mismas oficinas como incluso a sus cajeros automáticos.
Además, hasta ahora nada indica que se haya tratado de un hackeo o de un problema de seguridad, pese a lo que ha repartido vía redes sociales. Se trataría -al parecer- de una caída de los servidores sobre los que corre el sistema propio e interno del banco.
La empresa está trabajando en la reposición de todos sus servicios, pero hasta el momento de la publicación de este artículo siguen los problemas.
Apareciendo en su sitio... estimados clientes: “Prefiera nuestra página web y app móviles. Estamos trabajando en regularizar algunos servicios no disponibles.”