La Dirección Meteorológica de Chile advierte de vientos sobre los 40 km/h en la precordillera y más en la cordillera. Y de la intermitencia de precipitaciones durante el día.
De acuerdo a la estación meteorológica de Pirque hasta el momento han caído 5 milímetros de lluvias en la zona. Estas precipitaciones aún son bajas, pero se estima que las lluvias caerán con mayor intensidad en la comuna a contar de las 18:00 horas aproximadamente.
Según la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican lluvias de entre 20 y 40 mm, con vientos de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 70 km/h en la precordillera y cordillera como Pirque y San José de Maipo.
Además, la Dirección Meteorológica informó que la isoterma 0°C se ubicará entre los 3.200 y 2.500 metros sobre el nivel del mar, es decir, bajo ese límite las precipitaciones serán líquidas.
En consideración a lo anterior, la dirección regional de Onemi Metropolitana mantuvo la alerta temprana preventiva por evento meteorológico, vigente desde ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Estas lluvias en Pirque dejarán un déficit 35 mm respecto al año anterior, donde a la misma fecha cayeron 75 mm.
De acuerdo a los meteorólogos no se puede predecir el comportamiento del comienzo del invierno. Esto se debe al estado de neutralidad donde no ha estado presente El Niño y tampoco La Niña, factor que no contribuye a determinar cuál podría ser el comportamiento durante los próximos meses, pero que este año sería un año frío y seco.
En períodos de La Niña las mañanas suelen ser más frías; contrariamente, en períodos de El Niño, más cálidas.
Para el dia jueves se informó que las temperaturas descenderán bajo los cero grados en Provincia Cordillera debido a una masa fría que se mantendrá durante los próximos días en la Región Metropolitana.