Gran convocatoria tuvo charla para emprendedoras de Pirque enfocada a mejorar su negocio

Noticias de Pirque
Tipografia

La instancia además de orientarlas las invitó a formar parte de un programa de capacitaciones para el manejo de una actividad como forma de negocio

 La Jornada de convocatoria de este miércoles 27 de junio, reunió a mujeres de distintas localidades de la comuna de Pirque, donde se presentó la charla informativa “Mejorando Mi Negocio” ofrecida por la Oficina de Información Laboral OMIL de la Municipalidad y dictada por PRODEMU (Promoción y desarrollo de la mujer) entregando información referente a los procesos para participar de los diferentes cursos de capacitación, beneficios del estado y financiamiento.

El Programa Mejorando mi Negocio se implementará en Pirque en el mes de agosto, para lo cual se realizó con esta charla informativa la convocatoria a la inscripción de las capacitaciones, así como para darles a conocer toda la oferta que existe para apoyar el emprendimiento. De esta manera, las mujeres pudieron aclarar dudas e inscribirse para estos cursos, en los que aprenderán desde planillas para manejar sus gastos, alfabetización digital, contabilidad básica, entre otras. Para posteriormente proyectar su negocio de manera independiente o colectiva gracias a las redes que se generan gracias a estas instancias.

Tras el proceso de formación, las emprendedoras seleccionadas, accederán a certificación y un capital semilla para impulsar su negocio.

charla prodemu03

María Beatriz Vargas, directora provincial de PRODEMU, señaló que es de real importancia que las mujeres aprovechen las instancias que les ofrece el estado, sobre todo los programas que están orientados en su fortalecimiento, su desarrollo y su derecho como un aporte a la autonomía económica.
“Muchas mujeres están solas, o están en sus casas a cargo de sus hijos, esto les permite tener autonomía, tener mejor participación de sus propias vidas. autogestionar sus vidas y las de su familia, por lo que es relevante dar a conocer los programas que tiene PRODEMU para que puedan participar. Ellas tienen un capital que es el conocimiento, y necesitan herramientas para la comercialización. Y la idea es hacer una cadena que termine con ferias de emprendimiento y redes de comercialización”.
Asimismo indicó que se les enseñará a valorar su trabajo “Es relevante que dentro de los contenidos deberán ponerle precio a su trabajo y a su tiempo, valorizando su desarrollo. Reconociéndose como emprendedoras, desarrollando el empoderamiento”.

charla prodemu04

Por su parte, Pablina Galáz, encargada de OMIL Pirque, manifestó la relevancia del empoderamiento de la mujer rural de la comuna, en el ámbito laboral “es de suma relevancia, ya que del universo de emprendedores considerando que en la comuna de Pirque por su condición de ruralidad predomina el emprendimiento por sobre el empleo dependiente, la mujer representa más del 50%, por lo tanto es relevante poder hacer un trabajo de género para entregarles las herramientas que requieren para poder desarrollarse de mejor forma”.   Respecto a la brecha de cómo manejar el negocio en su parte financiera y acceder a recursos indicó “lo que busca la Municipalidad es generar este vínculo con las instituciones tanto públicas como privadas en la entrega de conocimientos, siendo un puente para estas mujeres emprendedoras, por dicha razón se han suscrito diversos acuerdos de colaboración”.

En tanto, Alfredo Otazo, en representación de la autoridad comunal, recalcó en la importancia de la mujer en la economía familiar, por lo que las motivó a tomar las oportunidades de educarse y perfeccionarse, confiando en el real valor que tienen cada una.

De las mujeres inscritas, el proceso formativo comenzará con 20 emprendedoras pircanas seleccionadas.

 charla prodemu01

 

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

benitez sin

chicgif02