Empresa Suiza-Alemana anunció construcción de central fotovoltaica en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Esta planta tendrá más de 8.000 módulos solares con una capacidad de 3 MW con una inversión cercana a los 2.7 Millones de dólares.

 La filial chilena de la empresa suizo-alemana TRITEC-Intervento anunció a través de un comunicado de prensa en su sitio web el inicio de tres proyectos de Centrales Fotovoltaicas, instalados bajo el marco de Pequeños Medios de Generación Distribuída (PMGD) por 6 MWp. Comunicando que dos de los tres proyectos comenzarán en las comunas de Pirque y Los Andes.

En el caso de Pirque, aunque la empresa no entregó más datos referente a la ubicación del proyecto o en qué proceso de obtención de permisos se encontraría, en la información se asevera que las obras se iniciarían en el mes de junio.

De acuerdo a la empresa, la construcción de esta central fotovoltaica tendrá más de 8.000 módulos solares con una capacidad de 3 MW, con una inversión cercana a los 2.7 Millones de dólares.

Para Christopher Volkwein, Gerente de Proyecto de TRITEC-Intervento, el proyecto Pirque es el segundo proyecto que instalan en Chile, siendo el primero el del Valle de la Luna II ubicado en la comuna de Lampa.

“El proyecto Pirque es el segundo que la compañía instala en Chile hasta la fecha. Esto nos motiva a continuar desarrollando este tipo de proyectos, pues son una gran alternativa para la energización de las ciudades ya que permiten llegar directamente a los sectores de consumo, utilizando energía limpia y más económica. Es una intervención no invasiva, por lo que puede ser integrada dentro de las poblaciones” Afirmó el Gerente de la Compañía.

Este proyectos PMGD en Pirque según la empresa tendrá una conexión automática a la red de media tensión y toda la energía generada se inyectará al sistema eléctrico.

Al ser consultado el Municipio de Pirque, señaló que no tienen conocimiento de este proyecto y que no ha llegado la solicitud de permisos de construcción.

El parques solar de Pirque se construirá con inversiones del grupo de inversionista CVE (filial chilena del grupo Cap Vert Energie).

almenar de pirque chico

benitez sin

chicgif02

Carnes Miro octubre