Más de 8 millones de pesos recibieron agrupaciones de Adultos Mayores en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Este fondo concursable entregado por Senama promueve la participación, asociatividad e integración social de las personas de la tercera edad.

 Este martes 28 de agosto, se realizó la ceremonia de entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la comuna, el que en Pirque benefició a 9 agrupaciones, entre Clubes de Adultos Mayores y Centro de Madres. Los que gracias al apoyo y trabajo conjunto con el Departamento de Fortalecimiento Fosfam de la Municipalidad de Pirque pudieron obtener este beneficio del Estado.

Las organizaciones beneficiadas en Pirque fueron: el Club Los Robles; Club Manos Trabajadoras; Club Los Luceros de Pirque; Club Padre Domingo; Club Sol de Otoño; Club Sol del Valle; Club Padre Hurtado; Club San José, Centro de Madres Dolores Sopeña.
Con los recursos obtenidos, los clubes de mayores podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como mejoramiento de sus sedes con equipamiento, seguridad, además de indumentaria folclórica. recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa del Estado, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

Fondos adultomayor02

Para el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, la entrega de fondos para los mayores es también entrega de oportunidades, con el que se sienten apoyados y escuchados en sus proyectos participativos. Una herramienta de integración social que los mantiene activos y motivados a seguir siendo parte de sus agrupaciones y ser un aporte dentro de cada una de ellas. Con lo que se refuerza el trato respetuoso y agradecido que se debe tener con los mayores.

Fondos adultomayor03

almenar de pirque chico

benitez sin

Carnes Miro octubre

chicgif02