Carabineros de la SIP de Pirque capturan a banda dedicada al robo de parcelas

Noticias de Pirque
Tipografia

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 65° comisaría de Pirque detuvo durante la noche de este martes a dos individuos, acusados del robo a una vivienda, se investiga su participación en otros delitos ocurridos en el sector.

 Según fuentes policiales, los sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en el sector del El Llano, parcela 9, y sustrajeron diversas especies avaluadas en un millón 300 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes y gracias a la comunicación que mantienen vecinos a través de la red social whatsapp, se pudo dar aviso a Carabineros sobre un vehículo marca Hyundai patente JK-SY-14 que se encontraba estacionado en Avenida Carlos Vial Infante frente a un predio del lugar.

De acuerdo a los testigos el vehículo de color azul era conducido por una mujer, que esperaba a dos individuos que caminaban al interior del mismo predio portando un televisor de grandes dimensiones más otras especies, que fueron cargadas al vehículo en cuestión.

Al recibir esta denuncia, Carabineros de la SIP realizó el patrullaje por el sector sin obtener resultados positivos. Luego, al ingresar la patente del automóvil denunciado al sistema conectado del registro civil, los efectivos policiales pudieron establecer que el vehículo modelo I10 pertenecía a una mujer de 22 años que reunía las mismas características físicas señaladas por los testigos, domiciliada en la comuna de San Miguel.

Los funcionarios se dirigieron en la noche del día martes a la comuna señalada, donde mantuvieron una vigilancia discretas en las inmediaciones de la calle Vargas Buston a la espera del vehículo involucrado. A la llegada del vehículo, Carabineros realizó un control de identidad a los dos ocupantes, percatandose que en los asientos traseros se encontraban las especies robada en la comuna de Pirque materializando la detención.

En el lugar se detuvo a la conductora y propietaria del automóvil Tabita Torres y a su acompañante Mauricio Opazo de 27 años, ambos domiciliado en la comuna de San Miguel.

La víctima del robo contaba con cámaras de seguridad, las cuales fueron verificadas por los policías, donde lograron identificar a Opazo en la escena del delito, y se pudo establecer que Torres realizaba labores de conducción del vehículo donde se movilizaban los delincuentes.

El tercer delincuente que participó del robo no ha sido identificado. La SIP investiga la relación de esta banda con el robo de otras parcelas del sector, donde en una de ellas el pasado sábado, delincuentes lograron ingresar por una ventana y sustraer alrededor de 7 millones de pesos en joyas, dinero, computadores y consolas con el mismo modus operandi.

robollano05

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin

robollano04

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02