Pirque celebró en grande su mes de Aniversario

Noticias de Pirque
Tipografia

Con una amplia parrilla para todos los gustos, que incorporó música clásica, teatro, rancheras y rock, se festejaron los 85 años de la comuna

 El octogésimo quinto aniversario de la comuna de Pirque, que se celebra el día 25 de agosto desde 1933, estuvo marcado por la cultura, oportunidad en que los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos variados y para todos los gustos. Que se desarrollaron en diferentes fechas.

Todo comenzó con la puesta en escena de The Hot Stones, la banda tributo a los Rolling Stones, que repletó el Salón Municipal con un éxito total, dejando a los asistentes con gusto a poco pero agradecidos por el gran nivel de espectáculo ofrecido.

Posteriormente se presentó un impecable concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en la Parroquia de Pirque, que maravilló a la audiencia con la calidad de sus interpretaciones y la fuerza de las obras de autores de renombre como Mozart, Maurice Ravel, y Stravinsky. Oportunidad que fue muy aplaudida y agradecida por todos los presentes.

Luego fue el turno de las tablas, con la exitosa obra teatral “Neruda y sus musas” de la Compañía de Los Cuatro, interpretada por Humberto Duvauche y Orietta Escámez, quienes en una sencilla puesta en escena lograron atraer al público a la época de la vida del poeta Pablo Neruda con sus historias de amor, las que entre imágenes proyectadas, voces del poeta, y la narración del actor como si fuera el mismo Neruda contando su vida, lograron cautivar al público presente.

Finalizando el mismo día 25 de agosto, fecha de aniversario de Pirque, con dos grandes espectáculos simultáneos en distintas localidades de la comuna.
Donde el teatro, protagonizado por Álvaro Escobar, en una suerte de dinámica con el público, logró generar una interacción haciendo parte al público de la misma puesta en escena en el espacio del Salón Municipal.
Mientras en el Estadio de Pirque se realizaba una gran Rancherada con la reconocida agrupación Los Hermanos Morales, que hicieron bailar y cantar al masivo público que se congregó en el recinto en una gran fiesta de aniversario.

 rancheras03

alvaroescobar03

Para la autoridad comunal, el alcalde Cristián Balmaceda, “siempre ha sido de gran importancia celebrar el aniversario de Pirque con espectáculos de calidad, para entregarle a los vecinos momentos de entretención y cultura, recordando que como comuna debemos mantenernos unidos y reforzar las formas de cuidarla y cuidarnos porque todos hacemos comunidad”. Asimismo agradeció la gran convocatoria que el público tuvo en cada uno de los shows que se realizaron.

Por su parte, la encargada de cultura y organizadora de los eventos, Luz María Streeter, comentó que es importante ofrecer espectáculos que puedan incluir a toda la comunidad y sus preferencias. “este año pudimos ofrecer diversos espectáculos, quisimos traer música para todos los gustos y teatro para quienes disfrutan del arte escénico. Complementando la celebración de aniversario con este aporte al alma de los vecinos, porque esto contribuye con estar felices”

rancheradas07

rancheradas06

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin