Presidente Piñera anuncia dos nuevos hospitales para la Provincia Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

Estos serán el Hospital Sótero del Río y el Hospital Provincia Cordillera. De acuerdo a la autoridad debieran estar terminados para marzo de 2022.

El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy 27 de agosto, el Plan de Inversiones en Salud, que contempla un total de 57 nuevos hospitales, incorporando 12.400 nuevas camas a los servicios de salud. Estos 57 recintos se compondrían de 25 hospitales que terminarían su construcción en un corto período, siete hospitales que continuarían una construcción de plazo más extenso y 25 hospitales que se comenzarán a construir a partir del próximo semestre.

Se trata de una intervención quirúrgica al sistema público de salud, que busca solucionar el déficit de camas, la demanda asistencial, el estado de infraestructura, la madurez de los proyectos, la capacidad de ejecutarlos y la factibilidad de financiarlos.

“Nos comprometemos a hacer una cirugía mayor en nuestro país para entregar una salud más digna, más oportuna y de mayor calidad para todos nuestros compatriotas” señaló el Presidente

Estos 25 nuevos hospitales, según especifica el ejecutivo, priorizarán la Región Metropolitana, ya que seis de la totalidad serán construidos en la capital, beneficiando a más de 11 millones de usuarios, mientras que en el resto del país el número alcanza sólo el millón cuatrocientos de pacientes, repartidos en las regiones de Iquique, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Concepción, Valdivia y Atacama.

Hospitales para la Provincia Cordillera

En el caso de la Provincia Cordillera el presidente anunció la construcción de dos nuevos centros hospitalarios, de los cuales se encuentra el prometido Hospital Sótero del Río que anunció en su gobierno anterior y que fue descartado en la presidencia de Michelle Bachelet, el segundo sería Hospital Provincia Cordillera que estarán ubicados en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo al presidente de la república estos nuevos hospitales para la provincia debieran estar terminados para marzo del año 2022.

Las inversiones a lo largo del país serán superiores a los US$ 10 mil millones en los próximos cuatro años. El plan considera, además, 120 centros de atención primaria que se van a terminar durante este período, junto a 40 que quedarán en ejecución y 40 que quedarán en etapa de licitación, diseño o estudio.

benitez sin

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02