Dos detenidos por robo a parcelas en San Juan de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Los sujetos, con diversos antecedentes por el mismo delito, se encontraban en el momento de su detención al interior de una acequia en un fundo del sector.

Banner Ciao Portal

Personal de servicio del plan cuadrante de la 65° Comisaría de Pirque, detuvieron a dos personas que se encontraban al interior del fundo Santa Mónica con especies robadas desde unas parcelas en el sector de San Juan.

La detención de los dos sujetos mayores de 18 años, de los que uno registraba tres detenciones anteriores por robo en lugar no habitado, se originó gracias al llamado telefónico de una de las víctimas que al regresar a su hogar alrededor de las 19:00 horas se percató que la puerta principal de su casa estaba forzada y abierta.

Carnes Miro octubre

De acuerdo a lo que se explicó en la audiencia de formalización de cargos, al recibir la denuncia los efectivos de Carabineros, se dirigieron al lugar de los hechos, elcual se encontraba en un área de difícil acceso con cerros y desniveles pronunciados sin iluminación, con una distancia considerable entre una casa y otra, siendo ideal para el ocultamiento de personas.

Pese a las dificultades, Carabineros tomó contacto con un vecino del lugar, quien le señaló que había observado a dos sospechosos que vestían ropas oscuras y que portaban mochilas en sus espalda y se trasladaban por el cerro por lugares no habilitados para su circulación.

Estos antecedentes entregados por el residente del lugar, fueron relevante en la captura de los dos imputados, ya que el punto señalado se encontraba a una distancia de 500 metros de las casas de la parcelación.

gif cdp 650x160

Debido a esta información, el personal policial realizó el patrullaje a pie detectando que al interior de una acequia se ocultaban dos individuos que respondían a la descripción mencionadas anteriormente por el testigos.

Al ser reducidos los delincuentes y tras revisar sus pertenencias, Carabineros descubrió dos elementos que se presuntamente fueron usados para cometer el delito. Se trataba de un destornillador y un arma blanca con varios centímetros.

Al ser trasladados los individuos al carro policial para ser llevados a hacia la 65° comisaría con las pertenencias que cargaban en la mochila, una vecina del sector se acercó a los funcionarios señalando que su casa había sido robada.

benitez sin

Al acudir a la propiedad los efectivos verificaron que las puertas estaban forzadas, y al recorrer en su interior comprobaron que las dependencia estaban registradas y desordenadas. Además encontraron una cocina y una estufa a combustión lenta listas para ser retiradas de la casa.

Ya en la comisaría de Pirque, la primera víctima que dio aviso del robo, denunció que en su casa faltaban una bomba de agua y un decodificador, que resultaron ser los mismos encontrados recuperados por Carabineros desde las mochilas que portaban los antisociales.

Ambos individuos fueron puesto por orden del fiscal a disposición de los tribunales con los cargos de robo en lugar no habitado.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg