Las precipitaciones podrían comenzar la noche de este lunes en los sectores precordilleranos y cordilleranos. Con vientos que podrían alcanzar los 60 km/h
Para esta semana se espera que lleguen a la región las primeras lluvias importantes del año. Según los pronósticos entregados por Onemi, será la jornada del martes cuando comience notoriamente el fenómeno meteorológico, sin embargo podría traer precipitaciones localizadas y nevadas débiles en precordillera y cordillera en la noche de este lunes como las comunas de Pirque y San José de Maipo.
El evento alcanzará su máxima intensidad durante la jornada del miércoles, donde se espera que llueva hasta los 24 milímetros y los vientos puedan alcanzar los 40 a 60 k/h.
Meteorólogo de la Dirección Meteorológica, señaló que las precipitaciones más intensas se van a centrar en la cordillera y precordillera entre la región de Valparaíso y el Bíobío, incluyendo Santiago. Por lo tanto se va a acumular bastante nieve en cordillera, pudiendo llegar hasta los 40 o 50 centímetros.
Asimismo, la estimación preliminar de precipitaciones para Santiago es entre los 15 y 30 milímetros. Por otra parte, la isoterma 0°c se presentará bordeando los 2000 metros de altura.
Para mantener a los organismos en alerta, la Intendencia Metropolitana resolvió declarar Alerta Temprana Preventiva desde este lunes 27.