Pirque estrena sistema de seguridad: 26 cámaras de última tecnología y central de televigilancia permanente

Noticias de Pirque
Tipografia

Además, se firmó un convenio de colaboración con Carabineros para monitorear conjuntamente puntos neurálgicos de la comuna. El alcalde (s) Alfredo Otazo indicó que la iniciativa se pudo concretar gracias a fondos aportados por el Gobierno Regional.

canaldepirque 01 650x

Este lunes, el alcalde (s) Alfredo Otazo, dio el puntapié inicial a la puesta en marcha de la nueva Central de Televigilancia en el marco del programa “Pirque cada vez más seguro”, que tiene por objetivo permitir el monitoreo permanente de las 26 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la comuna para, de esta manera, contrarrestar la inseguridad y hacer más eficiente el uso de recursos policiales.

“Pirque es una comuna tranquila en términos generales, pero la sensación de inseguridad es alta por la geografía, las distancias y baja dotación de Carabineros que hemos tenido históricamente, por eso estamos seguros de que este nuevo sistema evitará la proliferación de delitos, faltas e incivilidades y, por lo tanto, la sensación de inseguridad de nuestros vecinos va a disminuir”, puntualizó el jefe subrogante.

bannerjardin08

Asimismo, la Gobernadora Regional, Mireya Chocair, sostuvo que “hoy estamos emparejando la cancha para los vecinos de Pirque. Este proyecto es muy necesario e importante porque esta comuna debe tener lo mismo que cualquier otra comuna de la Región Metropolitana”.

Esta nueva Central de Televigilancia funcionará las 24 horas, los siete días de la semana, bajo la supervisión de un equipo de Seguridad Municipal altamente calificado y Carabineros. Es así como el jefe de la Zona Santiago Este, general Enrique Bassaleti, valoró el trabajo en conjunto y la iniciativa de la central, ya que “se complementa con los escasos recursos policiales, ya que las cámaras son una verdadera multiplicación de ojos, lo que nos va a permitir ser mas eficaces. Creemos que es una contribución real para la seguridad de Pirque”.

Las cámaras instaladas tienen detectores faciales y de patentes de vehículos motorizados, además de una capacidad de 60 días de grabación, lo que va a facilitar la investigación y coordinación con la policía y Fiscalía.

 Banner Colegio Virginia

benitez sin

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

ojo