Incendio de vegetación y desechos orgánicos en predio de Los Silos se encuentra controlado

Noticias de Pirque
Tipografia

Bomberos investiga el origen de las llamas. Trabajan en el lugar Bomberos de Pirque y Puente Alto mas Carabineros, Conaf y vecinos del sector

banner DUOCmatricula

 Pasadas las 17:00 horas de este lunes, se generó el primer llamado de incendio en un predio del sector de Los Silos, al final de camino Los 4 Silos, donde las llamas afectaron el acopio de pastizal, desechos orgánicos y fardos de pasto, propagándose rápidamente por el predio a la vegetación del lugar. Lo que mantuvo amenazadas las caballerizas de la propiedad, además de unos galpones y la principal preocupación fue que no avanzara hacia una vivienda aledaña.

Banner Ciao Portal

La rápida acción de vecinos, con la ayuda de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque y Bomberos de la Quinta Compañía, evitaron que se transformara en incendio forestal. Posteriormente con la llegada de más voluntarios del cuerpo de Puente Alto Pirque y Conaf lograron circunscribir el fuego evitando el avance, para posteriormente enfocar las labores en la extinción de los focos, que se vio complicado por el alto material de desecho vegetal inflamable en grandes acumulaciones. Por esta razón se solicitó en el lugar maquinaria para la remoción de la vegetación.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Según testigos, al parecer las llamas se habrían originado en el acopio de fardos de pasto, producto de una chispa, lo que rápidamente se habría propagado con el viento.

El origen del incendio es materia de investigación por parte del inspector de Bomberos.

benitez sin

incendio Los Silos ramas06

Según informó, Leonardo Rivera, segundo comandante del Cuerpo de Bombero de Puente Alto y Pirque, las labores ahora se enfocan en la extinción “estamos en proceso de confinamiento y extinción, y paralelamente está trabajando nuestro inspector para determinar el origen y causa que es materia de investigación. El acumulamiento de basura orgánica ha dificultado el trabajo de extinción ya que se concentra el fuego en el interior del mismo produciendo que el agua se evapore antes de llegar al foco de mayor temperatura, estamos esperando la llegada de maquinaria pesada para poder remover las primeras capas y con eso poder atacar el fuego que se encuentra en las partes inferiores y poder controlar y extinguir el incendio”

Asimismo Bomberos realizó un llamado a la comunidad "hemos estado repitiendo junto a organismos gubernamentales durante todo este periodo estival, no encender fuego, cuidar donde se botan las colillas de cigarrillos cuando fuman, mantener limpio y segregados sectores aledaños a las casa, cuando hay una emergencia llamar a Bomberos y Conaf”

incendio Los Silos ramas07

canaldepirque 01 650x

 incendio Los Silos ramas03

bannerjardin08

incendio Los Silos ramas02

Banner Colegio Virginia

incendio Los Silos ramas04

Carnes Miro octubre