Nueva rendición de PSU mantuvo sede en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Este lunes se efectuaron las pruebas de matemáticas y lenguaje, para inscritos de la comuna, pero no todos fueron designados a ese local, varios pircanos debieron trasladarse a comunas como Puente Alto, La Pintana, Providencia, Colina, entre otras.

 

Carnes Miro octubre

 Este lunes 27 de enero comenzó a efectuarse la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cerca de las 10:00 horas con el examen de Matemáticas. En tanto, la prueba de Lenguaje y Comunicación se aplicaó a las 16:00 horas de este lunes, y el test de Ciencias se llevará a cabo el martes 28 de enero.

canaldepirque 01 650x

Esto, con un despliegue de seguridad, como en el resto del país, donde funcionarios de Carabineros mantendrá un "filtro" en los alrededores de los colegios. Por esta razón, la avenida Carlos Vial debió cortar el tránsito sólo con ingreso a residentes desde las 05:00 de la madrugada hasta pasadas las 19:00 horas, mientras que para el día martes también será interrumpido a partir de las 05:00 horas.

banner DUOCmatricula

Los jóvenes recién el día domingo 26, un día antes de lo establecido como segunda fecha de rendición, pudieron enterarse de su nueva sede. Luego que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicó el listado de locales de rendición de PSU para este lunes 27 y martes 28 de enero. De esta manera para revisar los locales de rendición los interesados debieron ingresar a una página web dispuesta para la información y acceder con el usuario y contraseña que registraron al momento de inscripción de la prueba. De esta manera recién se enteraron dónde serían reasignados. Varios estudiantes de Pirque pudieron efectuar su prueba en la comuna, mientras que una gran cantidad fueron designados a otras comunas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Al respecto, el Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, criticó la organización por parte del DEMRE, luego que se hiciera una solicitud para que el Liceo El Llano pudiera ser sede de la PSU, a lo que el organismo no aseguró al municipio hast última hora que sí asignaría el establecimiento.
“Es lamentable verificar que el DEMRE (organizador de la PSU) es verdaderamente un desastre.
Luego de lo sucedido a principios de enero, donde muchos niños no pudieron rendir su PSU, la municipalidad de Pirque puso a disposición el Liceo El Llano para que los niños de Pirque lo pudieran rendir en calma. Nos aceptaron la propuesta y nos dijeron que era probable que no se pudiera el 100% por lo tanto no podían asegurar.
Es tal la desorganización, que hoy no solamente no han podido asegurarnos lo exigido, si no que además recién este jueves pasado (hace 3 días) nos confirmaron el uso del establecimiento”.
A lo que manifestó que han presentado un reclamo porque además de la poca información muchos jóvenes pircanos quedaron asignados a comuna bastante alejadas en colegios de Puente Alto, la Pintana, Providencia e incluso Colina, entre otras.

bannerjardin08

Para esta primera jornada a nivel general, en algunas sedes de rendición hubo retrasos e incluso suspensiones momentáneas por manifestaciones. Asimismo fueron varias las situaciones confusas de ingreso, retrasos, cambios de sedes, interrupciones en colegios que en algunas salas sí se rendía, falta de información. Con lo que muchos jóvenes nuevamente no pudieron tener el proceso normalmente.

Banner Ciao Portal

En ese sentido, el DEMRE indicó que, los estudiantes de estos recintos serán avisados a través del sitio web del DEMRE accediendo con su usuario y clave única, sobre la desición de nueva fecha para ellos.
Por su parte, el Gobierno entregó un primer balance de rendición de PSU, indicando que en primera instancia en un 96% de los locales se pudo rendir la prueba y reafirman que el proceso continuará normalmente en los recintos.

Banner Colegio Virginia

benitez sin