Intensifican fiscalización de cuarentenas domiciliarias a pacientes Covid-19 en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El llamados es a ser conscientes y respetar el aislamiento. Ya que de no ser cumplido se levantarán sumarios sanitarios y multas que pueden llegar hasta las 1000 UTM 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con las fiscalizaciones diarias a pacientes que han dado positivo o se sospecha que tienen Covid-19. La nueva función entregada por el Ministerio de Salud, a partir del día 3 de junio, le permite a los Inspectores Municipales apoyar el trabajo sanitario que realiza la SEREMI de Salud en la comuna.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Municipalidad de Pirque, se informa que desde marzo hay un total de 664 pacientes confirmados en la comuna, de los cuales 516 se han recuperado y se lamentan 19 fallecimientos. Por otra parte se registran alrededor de 129 casos activos, manteniendo una taza variante de más de 10 contagiados diarios.

alfredo otazo cuarentena02

En este sentido, el Director de Seguridad Pública, Alfredo Otazo, informó que se han realizado alrededor de 50 fiscalizaciones sanitarias  desde comienzos de este mes “ Desde que se recibieron las nuevas atribuciones por parte del Minsal hemos realizado hasta el dia de hoy 50 fiscalizaciones. La idea no es perseguir a las personas con Covid-19, es apoyarlos y entregar todo la ayuda del municipio y del estado que necesitan para superar esta enfermedad que le ha costado la vida a 19 vecinos de la comuna”.

Asimismo agregó se tomarán todas las medidas cuando no se cumpla la cuarentena obligatoria “nuestro plan desde un comienzo ha sido ayudar a los vecinos, pero que esto no se entienda mal, ya que a las personas que no cumplan la cuarentena obligatoria en sus hogares se les levantará un sumario sanitarios y nos veremos en la obligación de denunciarlo a la fiscalías por el Artículo 318 del Código Penal”

Carnes Miro octubre

Por esta razón, el Director de Seguridad Pública realizó un llamado a la comunidad a ser conscientes y respetar el aislamiento domiciliario para cuidar la salud de todos los pircanos, debido a los difíciles momentos de las últimas semanas que se están viviendo por los altos niveles de contagio

De acuerdo a la ley, las personas que no respeten e incumplan su aislamiento domiciliario o cuarentena por ser Covid-19 positivo tendrán multas que pueden llegar a las 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción. No obstante, desde el municipio enfatizaron en que el rol de la comunidad es de vital importancia para contener la pandemia.

Foto de portada referencial para resguardar la identidad de las personas.

Banner Ciao Portal

covid19junio16

benitez sin

canaldepirque 01 650xBanner Colegio Virginia

bannerjardin08