La Seremi de Salud destacó el comportamientos de la mayoría de los pircanos, al contar con sus respectivos permisos y mascarillas. En esta fiscalización se cursaron 14 sumarios sanitarios, 83 controles de identidad y 61 controles vehiculares, mas la fiscalización al comercio.
Con la presencia de la gobernadora Provincial Cordillera, Mireya Chocair, se realizó un masivo operativo de fiscalización de cumplimiento de normas sanitarias en toda la comuna de Pirque, durante la jornada del día jueves 24 junio.
Con el apoyo de alrededor de 30 funcionarios correspondientes a efectivos del Ejército de Chile pertenecientes al Regimiento N° 1 Tacna; funcionarios de la PDI: de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque; Seremi de Salud y el Municipio de Pirque, se fiscalizaron diferentes punto de la comuna, poniendo énfasis en el casco histórico, Av. Alcalde Hernan Prieto hasta Calle Nueva y el sector de Santa Rita.
El trabajo multisectorial tuvo como finalidad realizar fiscalizaciones peatonales y vehiculares, solicitando la documentación que corresponde de desplazamiento y controles en establecimientos comerciales.
En ese sentido, la Gobernadora Mireya Chocair, destacó la importancia de que se respeten las medidas sanitarias: "la fiscalización es una herramienta más de trabajo, y en esta jornada en la comuna de Pirque buscamos que las condiciones sanitarias sean las mejores para que los contagios no sigan aumentando. El mejor resguardo siempre será que cada uno se cuide, que en cada hogar se respeten las medidas sanitarias y las recomendaciones para prevenir nuevos contagios; que nos preocupemos de lavar frecuentemente nuestras manos, que se respeten los aforos y no olvidemos usar correctamente la mascarilla. Hemos estado fiscalizando en el sector centro de Pirque, en Santa Rita y en El Principal, con controles vehiculares y a locales comerciales. El llamado es a seguir cuidándonos y resguardando a nuestras familias cumpliendo con las medidas responsablemente” puntualizó.
Por su parte, desde la Seremi de Salud Provincial destacaron el comportamiento de los pircanos al contar la gran mayoría de los fiscalizados con sus permisos y sus correspondiente mascarillas, asimismo destacaron que "no todos los locales comerciales cumplen con todas la medidas sanitarias, pero la gran mayoría en Pirque si cumple con los protocolos"
Dentro de las fiscalizaciones, se cursaron 14 sumarios sanitarios, se realizaron 83 controles de identidad y 61 controles vehiculares, más todos los establecimientos comerciales de los sectores anteriormente señalados.