La lluvia en las últimas 24 horas dejó un árbol caído y una vivienda anegada en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Además de corte de luz en algunos sectores. Precipitaciones que podrían continuar durante la jornada con intensidad variable. Según meteorología será el mes de junio más activo de los últimos 15 años

Carnes Miro octubre

 Desde el mediodía de este lunes comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la región Metropolitana, las que se intensificaron durante la tarde sin intermitencia, debido a un sistema frontal que ingresó la semana pasada en la zona central del país.

Se esperan al menos cinco días de lluvia en un período de 12 días, un racha que comenzó el viernes pasado y se prolongará hasta este miércoles.

“Desde 2005, es decir hace 15 años, que no se daba un mes de junio tan activo. Ese año tuvimos hasta cinco eventos muy importantes, destacando uno en particular con 60 milímetros. Cayeron 146 en total en el mes. Este año es difícil que ocurra algo así, estaremos más cerca de 2014 o 2017. Podría ser el año más lluvioso después de 2005” señaló el meteorólogo Gianfranco Marcone

Según la estadística que entrega la Dirección Meteorológica de Chile, en 2014 se registraron 75,2 mm durante el mes de junio, mientras que en 2017 fueron 73,2 mm.

A la fecha este mes dejunio lleva acumulados 87 milímetros en la comuna de Pirque, según indica la estación meteorológica local. Siendo los días más lluviosos con 28mm el pasado 12, 22mm este lunes y 21mm esta jornada hasta el mediodía.

bannerjardin08

En la comuna, la lluvia no produjo grandes daños, pero inundó el patio de una vivienda en el sector de La Granja, la que tuvo que ser asistida por motobomba de camión municipal para extraer el agua que afortunadamente no ingresó.

Asimismo, un árbol cayó en el sector de Lo Arcaya interrumpiendo el tránsito pasadas las 23:00 horas. El que fue retirado con una camioneta de emergencia municipal con la colaboración de vecinos del lugar.
Junto con el reporte de interrupción del suministro eléctrico a las 6:30 de esta mañana que dejó a los sectores de Maximiliano Valdés, Santa Rita, Las Majadas, Pob. Sigfrido Bic y Los Maitenes.

Cabe recalcar en las recomendaciones ante estos frente de mal tiempo es siempre
revisar e inspeccionar techumbres y bajadas de aguas, limpiar las canaletas y cubetas. Despejar ramas y hojas que puedan hacer tapones de circulación de aguas lluvia.

 

benitez sin
lluvia23junio02

Banner Ciao Portal

lluvia23junio04

Banner Colegio Virginiacanaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg