Meteorología emite Aviso por nevada de intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos como San José de Maipo y precordillera de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

El fenómeno se registrará a partir de la tarde de este lunes en la zona cordillerana desde Valparaíso a Ñuble, además podría acompañarse de vientos moderados. Para el día martes podría alcanzar sectores de precordillera.

Carnes Miro octubre

 El día domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por nevadas de intensidad normal a moderada entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

Según detalla el organismo, el fenómeno se presentará en los sectores cordilleranos de dichas regiones desde la tarde del lunes 22 de junio y durante el martes 23 de junio.

Meteorólogos no descartan la caída de nieve en sectores precordilleranos, debido a que señalan que la isoterma 0º estaría cercano a los 1400 metros de altura (m.s.n.m) el día martes.

De esta manera, sectores de la comuna de San José de Maipo recibirán este fenómeno con bastante intensidad, mientras que Pirque podría recibir algo de nieve en sus sectores altos como cerros de San Juan, de Santa Rita o Principal.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

Banner Colegio Virginiacanaldepirque 01 650x

bannerjardin08