La revisión se llevó a cabo junto a inspectores municipales, en los recintos que cuentan con gran cantidad de trabajadores, donde se verificaron las medidas sanitarias que adoptan para evitar los contagios de Covid-19
Durante horas de este miércoles, personal de la Seremi de salud Cordillera junto a inspectores municipales, realizaron un barrido en diferentes empresas de la comuna de Pirque, específicamente que cuentan con varios trabajadores en sus dependencias, con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentran desarrollando sus labores respecto a medidas de prevención de contagio por el coronavirus Sars Cov2.
En la oportunidad, visitaron la empresa Prunesco, Agrícola Don Jachen S. A. y la viña El Principal. En esta última se instruyó un Sumario por no cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento en el comedor.
Asimismo, llevaron a cabo una ronda inspectiva en locales del centro comercial de Principal, donde además revisaron que las medidas de atención a público, tanto el cumplimiento de las obligaciones como las prohibiciones en los servicios estén siendo cumplidas.
Estos operativos de fiscalización sanitaria se estarán realizando de manera reiterada en el comercio y distintas empresas locales de manera aleatoria por la Seremi de salud en conjunto con los inspectores municipales que actualmente cumplen funciones fiscalizadoras con las mismas atribuciones que los funcionarios de la Seremi.