Cementerios estarán cerrados el fin de semana del Día de Todos los Santos

Noticias de Pirque
Tipografia

El año pasado hubo más de 60 mil personas visitando a sus familiares para esa fecha en la Región, por lo que las autoridades pretenden evitar que se transforme en una fuente de contagios

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La noche del 31 de octubre y el día 1 de noviembre es la fecha que se ha instaurado como el Día de Todos los Santos. donde las personas acostumbran asistir a los cementerios a visitar a sus seres queridos, ya que algunos no cierran durante la noche y se realizan diferentes actividades en los cementerios, como en le caso de Pirque.

Este año, en el contexto de pandemia, la autoridad regional, intendente Felipe Guevara,

Al respecto, el Intendente Guevara, recordó que el sábado 31 y el domingo 1, “los 42 cementerios de la RM van a estar cerrados al público para visitas. La invitación entonces es que quienes quieran visitar a sus fallecidos lo hagan mañana, el viernes o eventualmente la próxima semana, ya que el fin de semana no van a poder acceder. Es una medida inusual pero muy necesaria para evitar que el día de Todos los Santos se transforme en una fuente de contagios”.

El año pasado hubo más de 60 mil personas visitando a sus familiares en los 42 cementerios de la Región. En el contexto actual, se busca evitar que eso ocurra y que se transforme en un foco de contagio.

Carnes Miro octubre

Por su parte la seremi de Salud, Paula Labra, explicó que, si bien el cementerio se encontrará cerrado para visitas, los funerales, inhumaciones e incineraciones sí se podrán realizar durante estos días, aunque respetando los protocolos al respecto. “Los funerales tienen restricciones: una duración máxima de 90 minutos y pueden participar 20 personas que pertenezcan al grupo directo del fallecido. Y siempre con todas las medidas de autocuidado que ya conocemos, como es el lavado de manos permanente, el uso correcto de mascarilla y tratando de mantener la distancia de un metro por persona. Y si hay un grupo cercano, mantener la distancia con ese grupo”, dijo.

 

Banner Ciao Portal

2 28495869 56961579182

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08