El Pueblito de Artesanos de Pirque Reabrió sus puertas

Noticias de Pirque
Tipografia

Con medidas sanitarias, de higiene y sanitización se prepararon para recibir a sus clientes y visitantes. Los que necesitan volver a impulsar sus negocios.

Banner Ciao Portal

 Durante este fin de semana, reabrió sus puertas el Pueblito de Artesanos y Productores de Pirque, el que había cerrado a finales de marzo producto de la pandemia del coronavirus.
Con los primeros 10 puestos comenzó a tomar vida nuevamente este espacio que alberga a artesanos, productores, circo, gastronomía y tradiciones chilenas. El que durante el mes de noviembre espera ir sumando más artesanos que poco a poco abrirán sus puertas nuevamente.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

De acuerdo al director de Dideco , Martín Lecaros, el objetivo fue implementar una apertura segura tanto para los usuarios como para los propios locatarios. Por ello, se implementaron una serie de medidas de seguridad, como contar con una entrada y salidas del recinto. Además que a cada local se le entregó un kit de sanitización que contaba con: cloro , alcohol gel, mascarillas guantes, además se les entregó un basurero para cada pueto.

“Cada local tendrá un límite de público y el uso de mascarillas es obligatorio. Todos los artesanos y artesanas que reabren hoy ya se realizaron el PCR y además nos preocupamos de sanitizar el lugar para que todos los turistas y locatarios puedan tener la mayor seguridad venir a visitar el pueblo de artesanos”

Al ser consultado del por qué se tuvo que aplazar la reapertura, comentó que debido a la paralización del pueblo de artesanos por el covid-19 no se realizaron las mantenciones correspondientes y se tuvieron que reparar cañerías de agua potable.

El Pueblito de Artesanos de Pirque funcionará durante los días sábados, domingos y festivos, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. También contará con la participación de eventos circenses a cargo de Circologia quienes se presentarán al público con distanciamiento social, y todas sus destrezas para animar a grandes y chicos.

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

reapertura pueblito04

2 28495869 56961579182

reapertura pueblito05

benitez sin

canaldepirque 01 650x