Primera Dama visitó a mujeres emprendedoras de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Se reunió en la Casona del Centro de Extensión UC. acompañada de la directora nacional de PRODEMU Paola Diez, para conocer las experiencias e historias de empoderamiento que hay detrás de cada mujer emprendedora.

Banner Ciao Portal

 Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y para la toma de decisiones de las mujeres, PRODEMU, desarrolló en medio de la pandemia el programa “Juntas Crecemos”, que entregó competencias para un emprendimiento a través de capacitaciones vía online a 3 mil mujeres en todo Chile, además de un capital de $150.000 pesos.

En Pirque, 8 mujeres que participaron de Juntas Crecemos, recibieron la visita de la Primera Dama y presidenta de la fundación, Cecilia Morel, quien se reunió con ellas en la Casona del Centro de Extensión UC. Acompañada de la directora nacional de PRODEMU Paola Diez, la Primera Dama conoció las distintas experiencias e historias de empoderamiento que hay detrás de cada mujer emprendedora.

“Este año PRODEMU cumple 30 años trabajando con las mujeres de Chile y para mí es un honor poder compartir con ellas en terreno, conocer sus emprendimientos y creaciones. Las emprendedoras son un aporte importante a la economía de sus hogares pero también del país, por eso como fundación seguiremos apoyándolas con programas como Juntas Crecemos”, señaló la autoridad.

La directora nacional de la fundación agregó que “aumentar los niveles de autonomía económica, permite aumentar el bienestar y calidad de vida de las mujeres, ya que se reconoce a sí misma como trabajadora independiente y por tanto, constructora de sus propios desafíos y sueños, aun en contextos complejos como el que vive el país debido a la pandemia”.

Carnes Miro octubre

“Juntas Crecemos” fue una oportunidad para alcanzar su autonomía económica en un país donde las ganancias de los emprendimientos femeninos son significativamente menores que las de emprendimientos masculinos. Por otro lado, el 38% de los emprendimientos formalizados en Chile están a cargo de mujeres, lo que equivale a unas 700 mil mujeres, de las cuales un 59% señala la necesidad como la principal motivación para emprender.

Las 8 mujeres que se reunieron con la Primera Dama cursaron las sesiones virtuales donde aprendieron para la habilitación del emprendimiento, centrada en el desarrollo personal con enfoque de género, capacitación técnica y una etapa final de proyección del negocio y recibieron los fondos para iniciar o fortalecer sus emprendimientos.

Finalizando su visita la Primera Dama concluyó; “estas mujeres nos contaron las dificultades económicas y personales que enfrentaron debido a la pandemia y como gracias al apoyo de PRODEMU han podido salir adelante. Esperamos poder llegar a más mujeres y que su ejemplo de resiliencia y empoderamiento pueda contagiar a otras”.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg


Uno de los sectores más golpeados producto de la crisis sanitaria son los emprendedores, emprendedoras y trabajadores independientes, siendo las mujeres las más afectadas, considerando las dificultades que implica compatibilizar las tareas de cuidado y domésticas con el trabajo, tomando en cuenta que el 42,4 % de los hogares es liderado por una mujer, siendo el 31,1 % monoparental.

Fuente: Prodemu

 ceciliamorelpirque03

forigenbanner

ceciliamorelpirque05

bannerjardin08

ceciliamorelpirque04

benitez sin

ceciliamorelpirque05

canaldepirque 01 650x