Pirque tendrá solo primarias para Gobernador: Todo lo que necesitas saber para este domingo

Noticias de Pirque
Tipografia

Los lugares de votación serán los mismos que para el plebiscito: Liceo El Llano, Gimnasio Municipal de Pirque y el Liceo El Principal. En el caso del Colegio Colonial este no fue habilitado para estas votaciones, volviendo las mesas a su lugar de origen previo a la pandemia covid-19.

Banner Ciao Portal

Este domingo 29 de Noviembre se realizarán las elecciones primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que decidieron usar este sistema para definir a sus candidatos para las elecciones del 11 de abril de 2021.

En la Pirque habrá sólo votación para definir candidatos al cargo de Gobernador Regional de los Pacto Frente Amplio (integrado por Revolución Democrática (RD), Comunes, Convergencia Social, Partido Liberal Chile (PL) e Independientes) y Unidad Constituyente (integrado por el Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Demócrata Cristiano (DC), Ciudadanos, Partido Progresista (PRO) e Independientes).

No habrá primarias para alcaldes en la comuna de Pirque.

benitez sin

Candidatos

Los nombres para la nominación de candidatos a Gobernador Regionales que estarán en la papeleta el día de las primarias serán seis, de los cuales sólo debe elegir a uno.

Por parte de el Pacto Unidad Constituyente se encuentran:
- Álvaro Erazo del Partido Socialista.
- Helia Molina del PPD.
- Claudio Orrego de la Democracia Cristiana.

Mientras que por el Pacto Frente Amplio se encuentra los siguientes candidatos:
- Karina Oliva de Comunes.
- Sebastián Depolo de Revolución Democrática.
- María José Cumplido del Partido Liberal.

forigenbanner

Lugares de Votación

Los lugares de votación en la comuna de Pirque serán los mismos que para el plebiscito: Liceo El Llano, Gimnasio Municipal de Pirque y el Liceo El Principal. El único local que no funcionará en estas primarias a diferencia del plebiscito es el Colegio Colonial cuyas mesas fueron vueltas a su lugar de votación de origen previo a la pandemia del covid-19, por lo cual, quienes sufragaron en ese centro de votación recientemente, deberán consultar al Servel en qué lugar les toca votar.

Horario de Votación

El horario de funcionamiento de las mesas es de 8 a 18 horas.

Carnes Miro octubre

Vocales de Mesa

Los vocales de mesa, que son diferentes a los del plebiscito, ya fueron publicados y el plazo de excusas venció el pasado miércoles, por lo tanto, si recién ahora te diste cuenta de que eres vocal, lo único que queda por hacer es cumplir con tu deber cívico.

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar los independientes y los afiliados de partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos. Los afiliados sólo podrán votar en la elección del pacto del cuál su partido forme parte, por ende, recibirán las cédulas electorales con los candidatos únicamente de su pacto. En cambio, los independientes recibirán las papeletas con todos los candidatos y podrán votar por cualquiera de ellos.

Consultas de mesas o vocal, en este link: Servicio Electoral de Chile

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08