Ferias Navideñas en Pirque funcionarán bajo protocolo Covid

Noticias de Pirque
Tipografia

En primera instancia de lunes a viernes, con medidas sanitarias más estrictas. Se implementarán espacios donde se favorezca la libre circulación

 forigenbanner

Debido al sorpresivo e inédito cambio en la política del manejo covid-19 por parte del Ministerio de Salud (MINSAl) al poner a todas las comunas de la Región Metropolitana en FASE 2 con cuarentena los fines de semanas y festivos, las ferias navideñas solo podrán funcionar de lunes a viernes.

El municipio Pirque, a través de su director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Martín Lecaros anunció que “las ferias de navidad en Pirque se realizarán bajo los protocolos covid- 19, de lunes a viernes en horarios que permitan a los emprendedores y compradores llegar a sus casas con bastante holgura. previo al toque de queda”

benitez sin

Para el director de DIDECO la realización de estas ferias son muy importantes para las familias pircanas “la realización de las ferias de navidad es muy importante para la economía de las familias pircanas en tiempo de pandemia. Es por esto que estamos trabajando con los vecinos desde noviembre para la realización de estas ferias y ya contábamos con un protocolo sanitario. Por esta razón , se ha tomado la decisión de seguir con este proceso pero con medidas sanitarias más estrictas”

“Respecto a los días 19 y 20 de diciembre, fin de semana previo a la navidad, dependerá de la decisión que adopte la autoridad sanitaria y que esperamos comunique prontamente”, indicó Martín Lecaros.

lecaros ferias de navidad

bannerjardin08

Entre otras medidas de carácter obligatorio, se informó que se encuentra la instalación de la feria en un espacio abierto, con uso permanente de mascarilla, distanciamiento físico, aseo permanente de manos y entorno, control de aforo y de temperatura.

Además indicó que están a la espera de los protocolos que emanarán desde el ministerios de economía “estamos a la espera de los protocolos que entregará el gobierno, pero creemos que serán los mismos con que ya opera la feria libre de Pirque. Por esta razón hemos trabajado arduamente y tenemos ya otras locaciones donde podremos controlar que se cumpla con una entrada y una salida de cada recinto”

Para finalizar Lecaros indicó que todas estas medidas son importantes siempre que las personas las respeten “hoy más que nunca necesitamos que todos los pircanos nos cuidemos, la mejor vacuna que hoy se conoce contra el coronavirus es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Si todos juntos nos cuidamos para cuidar al que más queremos, podremos bajar los altos índices de contagios que hoy tiene la región metropolitana”

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg